Quita de puntos 20 años después

De confirmarse la sanción de la Superliga con pérdida de 6 puntos de la tabla final San Lorenzo volverá a ser castigado luego de 20 años. En aquella ocasión fue por incidentes en un partido del Torneo Apertura 99 ante River.

La imagen de aquella tarde

La imagen de aquella tarde

Si ya de por sí esta temporada resultaba negativa para San Lorenzo, la virtual quita de 6 puntos por parte de la Superliga nos condena a un seguro último puesto que difícil será de revertir, convirtiendo a éste en el peor certamen del club en el profesionalismo.

Ni siquiera en el metro 81 en que descendió de categoría el Ciclón ocupó la última posición. Esta todo dicho. La última vez que San Lorenzo había sufrido quita de puntos en un certamen de Afa fue en el Apertura 1999, cuando fue sancionado con la pérdida de tres puntos de la tabla general, debido a los incidentes producidos en el partido de la última fecha ante River, en el cual el club "millonario" se consagró campeón.

Aquella vez el cuadro visitante se imponía por 2 a 0, obteniendo de tal forma el título y la parcialidad azulgrana en disgusto con el festejo de la otra tribuna, arrojó varias bombas de estruendo que hicieron suspender temporalmente el partido. Al reanudarse Romeo anotó 2 goles, finalizando igualado el encuentro. La sanción posterior de Afa quitó 3 puntos de la tabla final por los incidentes.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-