Perfecto segundo tiempo y triunfo azulgrana

San Lorenzo venció por 86-77 a Obras en el Templo del Rock y volvió al triunfo. El miércoles se vuelven a ver la cara en el Polideportivo Roberto Pando.

Foto cortesía de @CaslaBasquet

Foto cortesía de @CaslaBasquet

No era una parada fácil para el tricampeón, pero sabía que el primer puesto nadie se lo podía sacar. Una cancha bienvenida para el Ciclón por el pasado, pero siempre complicada cada vez que visitó a Obras, sin embargo, yendo de menor a mayor consiguió un gran triunfo.

Sin Marcos Mata, a quien le tocó descansar, San Lorenzo salió con doble base, Vildoza y Aguirre, acompañados por Tucker, Calfani y Meyinsse. El primer período fue parejo, con Obras dominando el marcador y cerrando el parcial 20-18.

Durante el segundo período Obras iba a seguir estirando la ventaja con una defensa fuerte y siendo efectivo en ofensiva. Llegó a sacar una máxima de +9 (38-29), pero San Lorenzo ajustó en su aro para irse al descanso 34-40.

El mejor básquet azulgrana se vio en el complemento. Poco a poco fue acercándose en el marcador, con muchos tiros libres (12 en total) debido a la fricción que propuso el local y con la buena efectividad de Tucker y Meyinsse lograba cerrar el cuarto por la mínima arriba (62-61).

Para el último parcial San Lorenzo siguió siendo duro ofensivamente, pero le agregó un plus en su propia pintura que llevo a sacar una máxima de +15 (79-64) a falta de 4 minutos.

El resultado final fue 86-77 con Tucker como goleador del encuentro con 25 tantos, acompañado de Meyinsse que aportó 13 y 7 rebotes. El Penka Aguirre también se destacó con 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El miércoles desde las 21hs en Boedo se volverán a enfrentar.

 

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-