Se escapó una chance

San Lorenzo perdió por 99-94 frente a Boca en tiempo suplementario y la serie quedó 2 a 1 para el Ciclón. Mañana desde las 21hs será el cuarto juego.

José Vildoza cerró su planilla con 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

José Vildoza cerró su planilla con 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

Tan cerca y tan lejos a la vez. Esa es la sensación que quedó en la Bombonerita luego de la derrota de San Lorenzo. Lo llegó a ganar por 18 en el tercer cuarto, pero se esfumó en el suplementario. De mayor a menor fue el juego azulgrana que lo dominó durante 39 minutos en el marcador.

Sin Donald Sims, lesionado en su pómulo y con la incertidumbre de cuándo podrá volver, San Lorenzo comenzó el juego con su quinteto ideal. Arranque demoledor de Tucker con 12 puntos en el primer cuarto para llegar a sacar ventaja de +9 (21-12), pero en el final del parcial fue eficaz Boca con Eric Flor (12 del ex San Lorenzo) para acercarse a 23-20.

Durante el segundo cuarto, los ingresos de Clemente y Anthony ayudaron a estirar la ventaja en ataque, dominando la pintura y anotando 8 tantos cada uno. San Lorenzo estaba firme en defensa, obligando al local a tomar tiros exigidos y dejando la diferencia a favor del azulgrana por 47-33 para ir al descanso.

El complemento fue totalmente diferente al primer tiempo. Si bien el tercer cuarto fue parejo desde lo numérico, San Lorenzo recibió dos golpes duros que fueron las lesiones del Penka Aguirre y Marcos Mata. Con dos jugadores menos en la rotación, el Ciclón sintió el cimbronazo y poco a poco mermó en ataque y defensa. El parcial fue 26-23 para el local, cerrando 70-59 el tricampeón arriba.

El cuarto período fue difícil en todo aspecto para los dirigidos por Gonzalo García. Le costó generar juego colectivo y todo recaía en Dar Tucker. La buena defensa de Joel Anthony, propinó 3 tapones en los últimos minutos, permitía que el Ciclón siga con vida, y a falta de 32 segundos, Tucker con un bombazo adelantaba 82-80 al Ciclón, pero Boccia en la última bola con un doble lo empataba en 84 y mandaba todo a tiempo suplementario.

Cinco minutos más, donde el envión xeneize continuaba y lograba cerrar el juego a su favor, ganando 99-94 y dejando la serie abierta. Mañana 21hs será el cuarto juego, si el Ciclón gana clasificará a las semifinales de la Liga Nacional, sino el quinto juego será el jueves.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-