“Me fui del club cuando se cerró el Gasómetro y vuelvo con el regreso a Av. La Plata”

Mario Rizzi, reciente incorporación al Departamento de Futbol, explicó cuál será su función en Boedo. A su vez, destacó la importancia de tener un conocimiento pleno en el futbol de ascenso.

Mario Rizzi ya integra la secretaria técnica de San Lorenzo

Mario Rizzi ya integra la secretaria técnica de San Lorenzo

“La función sería en San Lorenzo, según lo que hable con Marcelo (Tinelli) y Matías (Lammens) tener un conocimiento sobre los jugadores del ascenso que juegan en primera. Son muchísimos. El campeón de América tenía la base del ascenso” explicó Mario Rizzi en “La Oral Deportiva” Am 630 Radio Rivadavia.

“Es innumerable la cantidad de jugadores que llegan a primera y triunfan, La idea es tener pleno conocimiento en ese ámbito y poder darle más armas al club para que pueda disponer de esa clase de jugadores”, agregó.

Tras su primer día en el club, explicó: “Estuve reunido con Tocalli pero la opinión es muy importante. En clubes grandes no podes desperdiciar dinero en grandes mercados de pases. Hay jugadores que no pueden sostenerse en primera y bajan rápidamente al ascenso, muchas veces jóvenes. Ahí en dos o tres años se hacen futbolistas de buen nivel y la idea es poder captar a los que tienen talento”.

Conociendo en detalle lo que sucedió el semestre pasado en el club, Mario avisó: “Hay que ver el momento que se lleva un jugador. El torneo pasado le hubiese costado muchísimo, no te olvides que era un equipo en crisis, con muchos extranjeros y era un momento difícil”, mientras que por otro lado, remarcó: “Yo tuve a Cerutti en Sarmiento de Junín desde inferiores y se sabía que iba a desnivelar y ser determinante. No se olviden que Buffarini, Mercier, Ortigoza y Verón, llegaron todos del ascenso, salieron de ahí y lograron la copa”.

Por último, el Dt quien fue el autor del último gol en Av. La Plata, mostró su felicidad por regresar al ciclón: “Para mí es un seño poder desarrollar mi capacidad en el club donde crecí. Vos fíjate que yo me fui de San Lorenzo cuando se cerró el Gasómetro y vuelvo con el regreso a Av. La Plata”.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-