A 104 años de la inauguración del “Wembley” Porteño

Mientras en Boedo el pueblo azulgrana espera por la vuelta total y tiñe las redes sociales con el #SiALaLeyDeRezonificación, se conmemora un nuevo aniversario de la inauguración del Gasómetro.

Se cumplen 104 años del estreno del Gasómetro de Av. La Plata. Aquel 7 de mayo de 1916 por la quinta fecha del campeonato San Lorenzo recibía a Estudiantes de La Plata, jugando además su primer partido como local tras el mal arranque que incluía derrotas visitando a Gimnasia, Racing y Ferro y un empate con River.

 

A las órdenes del juez Almeida Guzmán y siendo las 14:40 los equipos iniciaron el juego con las siguientes formaciones:

 

San Lorenzo: José Coll; De Campo y Alberto Coll, Saccardo, Federico Monti y Jacobo Urso; A. Etchegaray, E. Fernández, Moggio, Urio y Gianella.

Estudiantes: M. Suárez; Galup Lanús y Castro, Tolosa, Ferreyra y Aranguren; Lamas, Casaubón, Duarte Indart, Tettamanti y Capellini.

El sorteo lo ganó el capitán de San Lorenzo, que decidió jugar con el sol de frente. Con el entusiasmo de los festejos inaugurales fueron los azulgranas quienes golpearon primero. A los 25 minutos el centro delantero Moggio anotó el primer gol del estadio con un golpe de cabeza tras un centro largo de Monti.

 

Poco después se produjo una situación curiosa, al expulsar el juez al lineman del cuadro local por levantar su bandera para hacerle una indicación de un fallo. Las crónicas cuentan que “el árbitro estuvo desacertado en muchas ocasiones, con visible disgusto de los jugadores y el público”.

Dos minutos después de este incidente San Lorenzo consiguió el segundo gol. Fernández tras un pase de Moggio y cuando los visitantes reclamaban offside, marcó el tanto. El primer tiempo finalizó sin otras emociones. No fue hasta los 15 minutos del complemento cuando Lamas con un violento tiro desde 30 metros descontó para los platenses. La resistencia de San Lorenzo impidió nuevas emociones y el score concluyó con el 2 a 1 final.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-