Los 18 años futbolísticos de Gonzalo Rodríguez

A través de las redes oficiales de San Lorenzo, Gonzalo Rodríguez despidió su carrera futbolística. En Mundo Azulgrana repasamos su trayectoria y sus logros.

En total disputó 117 partidos, anotó nueve goles y logró un título con San Lorenzo.

En total disputó 117 partidos, anotó nueve goles y logró un título con San Lorenzo.

La camiseta azulgrana es el sueño de multitudes. Es amor, pasión, alegría y tristezas. Es un sentido de pertenencia que nace desde la cuna, como nació en Gonzalo Rodríguez, quién hoy dijo adiós al fútbol profesional y a su San Lorenzo querido.

La vida siempre unió al Ciclón y Gonzalo: Desde pequeño su papá lo llevó al recreativo, luego pasó a las infantiles y creció en todas las categorías. En el 2002 fue su estreno en la primera, bajo las órdenes de Rubén Insúa. Junto a Héctor Blanco como dupla central, fue titular en la derrota ante Rosario Central, en condición de visitante.

Su aparición, junto a la de Pablo Zabaleta y los refuerzos (Rodrigo Astudillo, Mariano Herrón, Daniel Cordone, Nicolás Frutos y José Chatruc), conformaron un equipo de gran jerarquía y convencimiento. Luego del título de Manuel Pellegrini, San Lorenzo se reivindicó como campeón y obtuvo su segundo título internacional; primero de Gonzalo, quién fue titular tanto en la ida como en la vuelta en la final ante Atlético Nacional.

En 2004 el Villarreal de España contrató al Ingeniero Pellegrini, quién tomó las riendas del plantel y sumó a su equipo al zaguero Argentino. Los dos ex Boedo, ese mismo año obtuvieron una de las mejores marcas en la historia del Submarino amarrillo, siendo terceros detrás del Barcelona y Real Madrid. Su estadía en suelo Catalán fue durante 8 años y solo ganó un título. A pesar del poco logro deportivo, dejó una gran imagen y con hazañas para la vida del Club: único subcampeonato y semifinalista de la Champions League.

La Fiorentina su interpuso en la carrera de Rodríguez, o él en la Fiorentina. En 2012 fue transferido al equipo Italiano. Dos años más tarde, en 2014, el defensor central renovó su vínculo hasta junio 2017. Gracias a su buen desempeño, fue nombrado capitán en la temporada 2015/2016. A fin de la misma, se lo declaró como “mejor defensor de la historia de la Fiorentina”.

 

En su cabeza siempre estuvo presente el regreso al país y al Club de sus amores. Luego de cumplir su contrato en Italia, Gonzalo emprendió el retorno y volvió a formar parte de su propia casa. Llegó al equipo que condujo Diego Aguirre; con altos y bajos, se mantuvo en el primer equipo. A sus 35 años, se topó con la llegada de Juan Antonio Pizzi al mando del plantel. El DT campeón del torneo inicial 2013 decidió no tenerlo en cuenta; a punto de ni siquiera llevarlo a la pretemporada a Uruguay.

Apartado del plantel profesional, se entrenó en silencio y con perseverancia en los mimos vestuarios de divisiones inferiores que lo hizo cuando comnezó a jugar.  Finalmetne, volvió a formar parte de la primera, se ganó un lugar y, a más de 100 días del último partido del Ciclón, terminó jugando los 90 minutos. #GraciasGonzalo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-