" Soso no negocia para nada al jugador que no le gusta entrenar"

Gonzalo Prósperi pasó por Mundo Azulgrana Tv donde recordó su recorrido en San Lorenzo. Desde su llegada, el campeonato de Pizzi, su salida del equipo hasta la final del mundo. Además, habló de Mariano Soso: “ Lo tuve de ayudante de Campo de Claudio Vivas en Argentinos Jrs”.

Gonzalo Prósperi en MA TV (@Fwtv)

Gonzalo Prósperi en MA TV (@Fwtv)

“Con Pichi fuimos los dos primeros en llegar al Club. Tenía dos llamados, el de San Lorenzo y el de Racing. Una noche, dije que sea lo que Dios quiera y que sea lo mejor" explicó Gonzalo Prósperi en Mundo Azulgrana Tv (@Fwtv), respecto a su arrobo a Boedo.

“San Lorenzo te daba un poco de miedo, porque recién se acababa de salvar de la promoción. Estoy totalmente agradecido, porque nunca pensé que iba a vivir lo que viví. Venía de mucho quilombo, era difícil pensar quedar en la historia del Club. Lo más normal era quedar en la historia, pero para abajo. Todo lo que pasó nadie lo esperaba" recordó.

Con dos etapas muy distintas, “La oveja”, quien jugó casi todos los partidos desde su llegada, habló de cómo manejo su salida del equipo: "Cuando Pizzi puso a Buffa de 4 tuvo que tomar una decisión. En ese momento estaba Nacho, Angelito, Buffa, Orti, Pichi, y volvía Pipi. Entonces, ¿a quién sacas? lo más fácil es sacarme a mí. Cuando termina el campeonato que salimos campeones, Pizzi me dio las gracias. Por ahí en cierta forma por haber salido sin merecerlo o pagar con la más fea que a veces no concentraba”.

 

Siendo un líder positivo para el plantel, Prósperi nunca se quejó y tiró para adelante: “Yo me pegué mucho a los chicos, los llevaba a comer o se quedaban a dormir en casa. Siempre me gustó crear ese espacio y ayudarlos a que estén más cerca. Era una linda banda de jugadores buenos y buena gente también. Angelito (Correra) es como se lo ve. Es muy tranqui, no metía un bocado en nada. No era de ser canchero. Mati Catalán sí era así, ja. Le tiraba un chiste al Pipi y capaz habían hablado dos veces, pero excelentes personas”.

Además de la obtención de la Copa Libertadores, explicó que quedó marcado a fuego con el temple de Buza y la manera de manejar los momentos: “La forma de manejar al grupo que tenía el Patón era increíble. Yo viajé a Marruecos como jugador 24 y estoy totalmente agradecido, porque podría haber estado otro en mi lugar”, mientras que de paso, recordó la final del Mundo ante el real Madrid: “Nos pareció rara la charla antes de empezar la Copa del Mundo. Las reglas iban a cambiar un montón: dentro del área no podías tocar a nadie, ¿pero por qué nosotros teníamos que respetar sus reglas? En el primer gol del Madrid marcamos como no estábamos acostumbrados a marcar. Buffa iba al piso, Cristiano Ronaldo gritaba y ya le cobraban infracción, ni siquiera lo tenía que tocar. A mí el Madrid no me dejó una imagen de que nos pasaron por arriba. Si era un árbitro más normal, podíamos haber dado pelea. Real Madrid era un equipazo, llegué diciendo que nos podían pintar la cara, pero Ronaldo y Bale, entre otros, ni me deslumbraron. El jugador que más me impresionó, fue Kroos".

Entre otras cosas, destacó el profesionalismo de Sebastian Torrico, uno de los últimos Campeones de América en permanecer en el club: “Torrico siempre fue crack. Yo no digo que esté mal o bien que le traigan a otro arquero a Torri, pero se lo pone como que él arranca de atrás y al final termina atajando. Lo conocí en Godoy Cruz, lo tuve de compañero en AAAJ y lo volví a tener en San Lorenzo. Desde el primer momento que lo conocí, fue siempre igual. Es un tipo que siempre quiere mejorar. En ese momento Torri se entrenaba aparte, con el hermano o con cualquier pibe del Club. Él sigue entrenando como cuando no era nadie. Varias veces nos juntábamos con las familias a comer un asado y él iba siempre y cuando tengamos un lugar para entrenar. Una vez, me tuvo toda la tarde tirando centros para el salir a descolgaros, porque Boca hacia eso. Terminó el partido, ganamos y me dijo, viste “Oveja” nos atacaron por ahí”.

En San Juan y aun siendo jugador de San Martin, destacó el trabajo de Pipi Romagnoli, Beto Acosta y Hugo Tocalli en el interinato de inicios de año: “Me dijeron que Pipi se desenvolvió muy bien como DT y eso está bueno. Porque de afuera uno escucha que ‘no le da, no tiene carácter’. Pero cuando se pone serio, no es cualquiera".

A su vez, opinó sobre el nuevo DT: “A Mariano (Soso) lo tuve como ayudante de Campo de Claudio Vivas en Argentinos pero era muy joven. No negocia para nada al jugador que no le gusta entrenar. Es muy recto y eso le va a venir bien al equipo. Es difícil hablar de Soso porque no lo vimos en un equipo grande; pero sí sé que tiene una muy buena forma de trabajar. Esas cosas le van a venir bien a San Lorenzo".

Finalmente, agradeció el cariño del pueblo azulgrana: “En San Lorenzo me pasó que quedé muy agradecido. La forma de vivir el día a día. No sé si lo veo en los demás equipos lo que le entrega la gente al club".

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-