“Nunca me planteé porqué traían otros arqueros cuando estaba en San Lorenzo"

José Devecchi, actualmente cedido en Audax Italiano de Chile, habló en exclusiva con Mundo Azulgrana y recordó sus mejores momentos en San Lorenzo.

José Devecchi tiene contrato en Chile hasta el 31 de enero de 2021. Foto: @SanLorenzo

José Devecchi tiene contrato en Chile hasta el 31 de enero de 2021. Foto: @SanLorenzo

En la memoria del hincha va a quedar siempre aquella definición por penales en la Copa Interamericana cuando José Devecchi paró el penal del Málaga con el pecho, sorprendiendo a todos los presentes en el Nuevo Gasómetro aquella tarde.

El arquero, que actualmente está cedido en el Audax Itliano de Chile, pasó por una charla íntima en Mundo Azulgrana y analizó quién fue el entrenador que más le marcó su camino: “Cada técnico te va dejando sus cosas, vas aprendiendo de todo. De todos los DT que más me marcaron lo elijo al Patón, porque me hizo debutar y por todo lo que consiguió. Pero no puedo olvidarme de Pampa, de Aguirre, Almirón y Pizzi”.

En cuanto a lo que es su condición contractual en estos momentos, aclaró: “Tengo que volver a San Lorenzo, tengo contrato hasta fin de temporada acá en Chile y termina el 31 de enero. Tengo contrato en San Lorenzo hasta julio de 2022. Si me toca volver al club voy a estar muy contento. Estoy desde los 12 años en San Lorenzo, la mitad de mi vida la viví con mis padres y la otra en el club, imagínate lo que es para mí volver”.

Sobre quién fue su gran referente con la camiseta del Ciclón bajo los tres palos, solo tuvo palabras de agradecimiento: “Torrico es de esos jugadores que siempre quedan muy marcados en los clubes, es un jugador de mucha experiencia, en los entrenamientos me quedaba con él hablando de muchas cosas y no solo de lo futbolístico”.

Lejos de entrar en una polémica, Devecchi prefirió analizar fríamente las razones por las que no tuvo tantas oportunidades en Boedo: “Nunca me planteé porqué traían otros arqueros cuando estaba en San Lorenzo. Las cosas suceden por algo, hoy tengo la suerte de estar acá en Chile jugando y estoy contento”. “Yo cuando estaba en San Lorenzo había mucha jerarquía, estaban Torri y Leo Franco, después llegó Nicolás Navarro. Era muy difícil que un chico saque a alguien con tanta historia”.

Haciendo comparaciones entre el pasado y el presente del club, el ex arquero de la Selección Sub 20 remarcó: “En esa época la vara quedó muy alta tras la Copa Libertadores. Uno va acostumbrando al hincha, pero sostener eso es muy difícil”. Mientras que estudiando lo que es la actualidad afirmó: “Al equipo se lo ve sólido, los Romero están en un momento muy bueno, hay veces que el equipo gana partidos por cosas que hacen ellos de la nada”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-