Ganó el ciclón y dejó una imagen que en la Copa no se ve

Con la obligación de ganar para seguir soñando con la clasificación en la Copa de la Liga, San Lorenzo superó 1-0 a Godoy Cruz y demostró una cara completamente distinta a la de la Sudamericana.

El mediodía en el Nuevo Gasómetro anunciaba una jornada que podría ser decisiva para el equipo en cuanto a su futuro en el campeonato, ya que una derrota significaba quedarte prácticamente sin chances, pero una victoria te dejaba a tiro de la siguiente fase.

Desde el primer minuto, San Lorenzo demostró carácter y comenzó a dominar el juego con la posesión, buscando los costados para conectar algún centro que llegue a la cabeza de Nicolás Fernández.

El tiempo fue transcurriendo y solo hubo alguna que otra tímida respuesta de Godoy Cruz, las cuales eran despejadas sin problemas por la defensa azulgrana. Sin embargo, la paridad iba a romperse gracias a la insistencia local, que encontró un nexo entre los Romero y Juan Ramírez que concluyó en un tiro de penal que Óscar cambió por gol.

Para el entretiempo, CASLA había tenido una imagen similar a las últimas victorias en el campeonato, muy distinta a lo que se llevó a cabo en los partidos entresemana por la Sudamericana, donde realmente deja que desear.

Con el 1-0 a favor, el Ciclón no se quedó conforme y tuvo varias oportunidades de estirar el resultado en la segunda mitad. Fue Ángel Romero quien primero estrelló un tiro en el palo y, a los pocos minutos, falló el segundo penal del encuentro –atajó Espínola-, luego de que a Uvita le marcaran una infracción desde atrás.

Desde aquella desafortunada situación, los dirigidos por Diego Dabove perdieron claridad adelante y los mendocinos cobraron valentía para ir en búsqueda de la igualdad. Pero, la figura de Sebastián Torrico, siempre vigente, apareció para controlar pelotas increíbles, valiéndole ser una vez más una de las figuras del partido.

Con la idea de seguir rotando al equipo y no poner en riesgo el físico de los jugadores pensando en la Copa Sudamericana, el DT movió el banco y lo más llamativo fue el regreso de Mariano Peralta Bauer, que volvió a pisar un campo después de una gran cantidad de partidos ausente –el último por Copa Argentina vs Defensa-.

Silvio Trucco bajó el telón y los tres puntos quedaron en casa, continuando así con la racha sin perder a nivel local, ya que la última derrota fue en la sexta fecha ante Aldosivi.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-