¿Qué le falta al Ciclón para asegurarse la clasificación entre los primeros cuatro?

El fin de semana, San Lorenzo jugará uno de sus partidos más importantes del semestre en busca de la clasificación a la próxima ronda. Cuáles son las opciones que tiene el equipo de Dabove en caso de ganar, empatar o perder.

Luego de que finalizó la fecha 12 de la Copa de la Liga, el equipo de Diego Dabove quedó ubicado en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades. Arriba del Ciclón se encuentran Colón con 24 y Estudiantes con 22 que acaba de ganar hace unos minutos ante Platense por 2 a 0. Por debajo de San Lorenzo siguen River, Rosario Central y Racing todos con la misma cantidad de puntos (18). 

La Academia será el rival del Ciclón en la última fecha antes de la clasificación de los cuatro primeros de cada zona y por ahora San Lorenzo estaría avanzando a la próxima ronda. El equipo de Dabove llega con las chances en sus manos: acumula seis victorias, tres empates y tres derrotas en lo que va del campeonato. El equipo se recuperó de una mala racha, algo que parecía impensado y por ahora sueña con levantar la Copa. 

Lo que todos los hinchas quieren saber es ¿qué tiene que pasar para que San Lorenzo se meta entre los cuatro primeros? En Mundo Azulgrana te lo contamos:

Si el Ciclón gana, clasifica automáticamente y quedaría con 24 puntos. Según el resultado peleará el puesto dos o tres con Estudiantes. En caso de empatar se asegura el tercer puesto, salvo que EDLP sea goleado por AAAJ.

En caso de que el equipo de Dabove pierda, tendría la posibilidad de clasificar si River y Central no se llevan los tres puntos en sus respectivos partidos. Y por último, Racing no debe ganarle por más de dos goles al Ciclón.

A falta de una fecha, si el Ciclón gana su último encuentro se podría cruzar con Boca de visitante en la próxima ronda. En caso de empatar o perder ante Talleres en condición de local. La definición de la Copa de la Liga en estos momentos quedaría así:

(Foto Cortesia de @Promiedos)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-