El deseo del Pipi: quiere ser el DT

Leandro Romagnoli le expresó a la dirigencia que se siente preparado para seguir al frente del equipo de San Lorenzo. Por ahora es una opción que no se descarta. ¿Le darán la oportunidad?

El Pipi quiere seguir dirigiendo.

El Pipi quiere seguir dirigiendo.

Ya está. Se terminó la competencia y se terminó el suplicio para San Lorenzo en este semestre negro en el que quedó afuera de cada competencia que disputó. Tal como prometió la dirigencia, ahora se vienen lo días de decisiones. Y en este sentido ya comenzaron las charlas. Seguramente la semana que viene habrá novedades con respecto a la elección de un mánager (¿Cetto o Burdisso?) y luego de un nuevo entrenador. Pero, por lo pronto, hay alguien que ya le hizo saber a Horacio Arreceygor, presidente en funciones, su deseo.

Leandro Atilio Romagnoli mantuvo un diálogo con el dirigente que reemplaza a Marcelo Tinelli en el máximo cargo y en esa conversación el Pipi dejó en claro que está para seguir al frente del equipo y que se siente preparado para asumir el cargo de DT, ya no de modo interino.

Romagnoli, ídolo del Ciclón, se transformó en parte de la Secretaría Técnica tras su retiro, junto con Hugo Tocalli y Alberto Acosta. Sin embargo, su meta en algún momento es la de lanzarse como técnico. Vestido de azulgrana tuvo dos interinatos de tres partidos cada uno. Contabilizó una derrota y ganó cinco. Envalentonado por los resultados, el exenganche entiende que llegó el tiempo de probarse con el buzo de coach.

Y ya tiene su cuerpo técnico diagramado, con el Beto Acosta como primer asistente técnico, Gonzalo Prósperi como segundo colaborador y el profe Alejandro Tocalli. Considera que todos conocen el club y que podrían ser los indicados teniendo en cuenta el contexto del club que será de austeridad en los próximos meses.

Del lado dirigencial todavía no tienen en claro quién será el DT. Primero buscarán resolver el tema del mánager. A inicios de la semana que viene habrá un cónclave presencial del Consejo de Fútbol dirigencial. De allí deberían salir las primeras definiciones. La opción del Pipi entrenador no se descarta; es una alternativa que está sobre la mesa y será analizada dependiendo del proyecto que se quiera comenzar junto con el nuevo mánager.

Si no es el primer equipo, una idea podría ser ofrecerle la Reserva a Romagnoli y Acosta, aunque habrá que ver si ellos aceptan. Pero por ahora todas son intenciones que se barajan y que deberán tomar forma concreta en los próximos días. Ya no hay más tiempo, llegó la hora de decidir.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-