Montero es el nuevo DT y ya marcó la prioridad para reforzar el equipo

El uruguayo de 49 años cerró todo de palabra, llegará el lunes al país y firmará con San Lorenzo hasta diciembre de 2022. Ya le dijo a Cetto en qué puesto quiere incorporar sí o sí.

Montero ya trabaja en el armado del plantel.

Montero ya trabaja en el armado del plantel.

Solo era cuestión de decidirse. San Lorenzo se tomó un tiempo, limó las diferencias internas con respecto a quién ir a buscar y cuando hubo decisión tomada apretó el acelerador a fondo y en cuestión de horas se aseguró a su próximo entrenador. Este jueves el mánager Mauro Cetto le dijo a Paolo Montero que era el elegido y el uruguayo, que estaba aguardando la determinación del Ciclón, levantó el pulgar. En las primeras horas de este viernes terminó de acordar los números de su contrato y todo quedó cerrado de palabra.

Montero, de 49 años, ya es el nuevo DT azulgrana, aunque aún no sea oficial porque resta la formalidad de la firma, algo que sucederá la semana que viene cuando el charrúa arribe al país. Su vínculo con San Lorenzo será hasta diciembre de 2022, es decir que tendrá una duración de 18 meses.

El lunes estará llegando a la Argentina. Tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada y resta la segunda en breve. Dependiendo de esto, tendrá que hacer cuaretena o no. Si no debe hacerla, el jueves se presentará ante el plantel en la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones.

A la distancia, Montero ya comenzó a trabajar en el armado del equipo de cara al próximo semestre. Lo primero que ya le pidió como prioridad a Cetto fue agudizar la búsqueda por un defensor central zurdo, ya que pretende que sus zagueros sean los primeros en la construcción de juego desde abajo. ¿Esto le mostrará la salida a Diego Braghieri? Por el momento no hay más precisiones y seguramente con el correr de las horas se hablará de aquellos que no entrarán en la consideración inicial del entrenador.

A su vez, desde el flamante cuerpo técnico del Ciclón ya hubo un guiño para los históricos que comandarán el vestuario. Marcelo Otero, ayudante de campo de Montero, dejó en claro que tanto Sebastián Torrico (negocia su njuevo contrato) como Néstor Ortigoza (firma este viernes) serán importantes en el plantel.

“Me alegra la vuelta de Ortigoza, sabemos lo que significa y trataremos de ayudarlo y que él nos ayude”, dijo Otero en el programa Cómo te va. Y agregó: “Con Torrico, lo mismo. Queremos que siga, Sabemos todo del club y trataremos de estar cerca para que se sientan bien todos”.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-