La confesión de Insua ante el retiro de Ortigoza
El técnico de San Lorenzo habló en la previa del último partido que jugará el Ciclón y comentó: “Me tomó de sorpresa lo de Ortigoza, pensé que iba a jugar una temporada más”.
San Lorenzo se prepara para recibir a Aldosivi el sábado desde las 16.30 y se espera que sea una jornada historia: aparte de que se juega la clasificación a la Copa Sudamericana, el Ciclón vivirá la despedida de dos ídolos ya que Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico jugarán su último partido con la casaca azulgrana.
Luego del entrenamiento, Insua habló sobre cómo se tomó la noticia: “Si me tomó de sorpresa lo de Ortigoza, pensé que iba a jugar una temporada más. Es una decisión personal y se va en un momento muy bueno de su carrera. Seguramente pensó mucho a la hora de tomar su decisión.”.
Mientras que del arquero, expresó: “Con Torrico hablé de forma personal qué va a hacer. Es un gran arquero, no hace falta que yo lo diga. Es un excelente profesional”.
A su vez, comentó sobre el futuro de ambos: “Tanto él como Sebastián Torrico, el club les tendrá un lugar en el futuro en el espacio que más cómodos se sientan”. Y agregó: “Nosotros como cuerpo técnico y como conductor tratamos de que sea natural el final de su camino. Van a tener el último tramo de su carrera en el Club como ellos se merecen, han participado en esta campaña y ojalá mañana terminemos como nosotros queremos”.
Por otro lado, se refirió al plantel que fue contrayendo: “El equipo fue sumando tiempo de trabajo, ensayo, trabajos colectivos y muchas cosas que hace un equipo en formación. Empezamos a competir con el plantel completo desde la décima fecha”.
Finalmente, comentó acerca de lo que vendrá para el Ciclón y el mercado de pases: “Yo creo que hoy tenemos un 95% del plantel armado de cara al futuro. Casi todos se van a quedar porque están cómodos en el Club. La idea es traer pocos refuerzos y que sean de calidad. Me gusta priorizar la calidad antes que la cantidad. Los jugadores que vengan tienen que marcar la diferencia”.
Por Carolina Ankia

