Se sumó Batalla: “Hice mucha fuerza para seguir”
El arquero se pudo reincorporar a San Lorenzo tras firmar su nuevo vínculo por un año. Ya se encuentra en Uruguay con el plantel.
En un día con la mala noticia de la no renovación de Méndez, el Gallego Insua tuco al final una buena noticia ya que Augusto Batalla se reincorporó para arrancar este martes con los entrenamientos junto al plantel.
“Desde un principio le hice saber tanto a mi representante como a los dirigentes de San Lorenzo y de River que mi intención era seguir. Hice mucha fuerza para que esto se diera. Estoy muy contento volver a defender el arco de este club. Estoy muy encariñado con esta institución y ojalá que tengamos un gran año”, dijo el arquero de 25 años que volvió a ser cedido a préstamo por el club de Núñez.
“Se conformó un buen grupo de trabajo con una idea de juego clara. Sentimos que estamos en un barco en el que tiramos todos para el mismo lado y la gente nos bancó un montón porque se sienten representados por este grupo de jugadores. Nos ilusiona mucho este año”, contó en diálogo con TyC Sports al arribar a Montevideo caída la tarde.
Y agregó: “Este grupo nunca va a dejar a pata a la gente desde el carácter, la valentía y el coraje. Esas son cosas que se valoran y la gente lo hace sentir desde afuera”.
Sobre su rol de referente ante la salida de Sebastián Torrico y de Néstor Ortigoza, analizó: “Hay que manejarlo con calma. Estamos afronatndo un año con un grupo bastante joven y por eso a uno le toca asumir estos roles sin tener una edad amplia. Lo importante es que hay una línea de trabajo bien marcada. Hay que asumir el lugar que cada grupo te da. Hay que volver a poner a San Lorenzo donde se merece estar. Paso a paso estamos construyendo algo muy lindo”.
Y dejó en claro que está para atajar: “Estoy bien desde lo físico, estuve entrenando con mi entrenador personal durante todo diciembre.Me hubiese gustado llegar antes pero recién este mediodía pude firmar todo lo contractual”.
Mientras tanto, Alex Ibacache arribará este martes a la Argentina para realziarse la revisión médica, firmar su contrato y también viajar al país vecino para ponerse a las órdenes de Insua.

