El básquet cerró el año con una derrota

Atomik

El básquet cerró el año con una derrota

San Lorenzo perdió en el último partido del año, y aunque llegó a estar 33 puntos abajo en el marcador, terminó perdiendo por una muy corta diferencia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo despidió el año con una derrota en la Liga Nacional de Básquet. En el Polideportivo Roberto Pando, el Ciclón cayó por 89-81 ante Obras Basket, en el marco del juego 15 del certamen, y cerró el 2025 con un récord de 5 triunfos y 10 derrotas.

El desarrollo del encuentro fue cuesta arriba desde el inicio. San Lorenzo sufrió un primer cuarto muy desfavorable, que terminó 33-17 a favor de la visita. En el segundo período, Obras profundizó su dominio y llegó a sacar una diferencia de 30 puntos (33-63), que incluso se estiró hasta un máximo de 33 unidades.

Sin embargo, lejos de entregarse, el equipo azulgrana encontró una reacción desde la actitud y el empuje del público. Con el aliento constante de la gente, el Ciclón fue recortando la distancia y mostró su mejor versión en el último cuarto, donde Obras apenas convirtió 4 puntos, mientras que San Lorenzo anotó 21, maquillando el resultado final y cerrando el partido a solo ocho puntos de diferencia.

En cuanto a las ausencias, Facundo Rutemberg no estuvo disponible por una lesión en el tobillo. Por su parte, Lucas Pérez fue de la partida pese a no haberse entrenado en los últimos tres días y a tener ya acordada su continuidad en Atenas para la próxima temporada, intentando irse libre por falta de pago. Anoche tras el partido todos los jugadores cobraron octubre por lo cual ninguno se podrá considerar en libertad de acción.

San Lorenzo volverá a tener acción el próximo 6 de enero, cuando visite a Olímpico, ya en la reanudación del calendario de la Liga Nacional.