Romaña se sumó a la pretemporada y ¿se queda?
El defensor colombiano ya es parte de los trabajos que el Ciclón realiza en La Plata luego de ausentarse en la tarde del lunes.
Fue un lunes de pura incertidumbre, rumores y trascendidos alrededor de la situación de una de las figuras del plantel, Jhohan Romaña. El colombiano encendió todas las alarmas al no viajar junto al plantel hacia La plata por la tarde. Pero este martes ya se entrenó junto al grupo. ¿Qué pasó?
Muchas cosas se dijeron en diversos medios a lo largo del día lunes. Es que, a falta de información oficial, las versiones de todo tipo ganaron protagonismo en las redes y en los medios, tanto nacionales como partidarios.
Que Romaña se bajó de la pretemporada. Que se plantó y no quiere entrenarse más en San Lorenzo. Que presiona para ser vendido... Desde Boedo explicaron, siempre en voz baja, que no hubo nada de eso y que el cuerpo técnico estaba al tanto de que el defensor debía atender por la tarde cuestiones personales.
Es por eso que después de participar de la práctica matutina se fue en su auto particular mientras el resto del plantel permaneció en el club para luego enfilar hacia la ciudad de las diagonales, donde el Ciclón ya hace la parte fuerte de la preparación veraniega.
Entrada la noche del lunes, Romaña se sumó a la concentración y en la mañana de este martes ya trabajó sin problemas junto al grupo. Hay algo de cierto en todo esto: la dirigencia de Marcelo Moretti le había hecho al colombiano una promesa de ser vendido en este mercado. Y no sería descabellado que el zaguero esté pensando en cambiar de aire.
De todos modos, su salida no es un hecho porque por el momento no hubo ofertas acorde a lo que pretende la dirigencia provisoria. Las charlas con River se congelaron luego del último ofrecimiento rechazado y por ahora no volvieron a avanzar. Y Jhohan seguirá bajo las órdenes del DT azulgrana hasta que la situación cambie.

