Los tres mediocampistas que interesan
Ayude ya marcó prioridades para reforzar la mitad de la cancha y en Boedo empiezan a sonar nombres que no son casualidad.
Con la mira puesta en fortalecer el mediocampo, Damián Ayude ya hizo saber qué perfiles le interesan para el nuevo San Lorenzo. Son jugadores que conoce, que le gustan y que encajan en la idea futbolística que pretende implementar. Aunque el club atraviesa un complejo panorama económico, las gestiones comenzaron.
Uno de los nombres que encabeza la lista es Pablo Galdames. El mediocampista chileno, actualmente en Independiente, es un viejo anhelo del Ciclón: ya había sido buscado en 2024, cuando vestía la camiseta de Vasco da Gama. San Lorenzo ya negocia con el Rojo y la posibilidad que se evalúa es un préstamo, teniendo en cuenta que el jugador tiene contrato hasta diciembre de 2026. Incluso, el presidente Sergio Costantino reconoció públicamente el interés. Hoy, la principal traba pasa por la inhibición que pesa sobre el club.
Otro de los apuntados es Gonzalo Abrego, mediocampista de Godoy Cruz, equipo que recientemente descendió a la B Nacional. El jugador es del agrado del entrenador, aunque por el momento no hay negociaciones formales entre los clubes. Sí existió un contacto directo de Ayude con el representante del futbolista, manifestándole su deseo de contar con él en San Lorenzo.
El tercer nombre en carpeta es Juan Sforza, actualmente en Vasco da Gama. También es del gusto de Ayude, aunque su presente en Brasil no fue el esperado. De todos modos, dejó una muy buena imagen en Newell’s, club que podría intentar repatriarlo. Por contexto y competencia, es el que hoy aparece más lejano a una posible llegada a Boedo.
Más allá de los nombres, la realidad marca que San Lorenzo deberá levantar 14 inhibiciones, que representan un monto cercano a los 3.3 millones de dólares. Aun así, el club sigue negociando y explorando alternativas, con la intención de no quedarse quieto en el mercado y darle a Ayude las herramientas que considera necesarias.

