Álvarez y la ilusión a clasificar a los Playoffs: "Soy optimista"
El entrenador expresó sus sensaciones luego del empate ante Vélez, mostrando inconformidad por el punto conseguido. Aseguró que al Ciclón se le vienen "dos finales" en el Torneo Apertura y habló sobre la evolución del plantel.
San Lorenzo dejó pasar una gran oportunidad para meterse en zona de Playoffs. Es cierto, se enfrentó a uno de los animadores de la Zona A pero el empate sin goles ante Vélez dejó sensaciones encontradas en Gustavo Álvarez. El entrenador lamentó no haberse quedado con los tres puntos, valoró el rendimiento de su equipo, destacó señales de crecimiento y se mostró confiado de cara a las dos fechas que restan en la pelea por la clasificación.
“El análisis del partido que hago es de un primer tiempo en el que dimos un paso adelante en todos los aspectos”, sostuvo el DT, quien consideró que en esa etapa su equipo fue claramente superior. Aunque reconoció que en el complemento el trámite fue más parejo, remarcó que San Lorenzo generó las situaciones más claras y que el resultado lo dejó “inconforme”.
A pesar de la bronca por no haber podido ganar, Álvarez puso el foco en lo que viene y dejó un mensaje optimista: “Quedan dos partidos y el plantel da muestra de crecimiento en lo táctico y en lo anímico. Me enorgullece estar al frente del plantel”.
En esa línea, también fue autocrítico y reconoció que su equipo todavía está lejos de la versión que pretende construir. “Estamos lejos todavía de ser el equipo ideal. Si bien damos pasos adelante, la cantidad de competencias demanda respuestas permanentes. Avanzamos pero estamos lejos del ideal que pretendo. Una vez conseguido, hay que estabilizarlo”, remarcó
Además, destacó la actitud del equipo y el vínculo que empieza a generarse con los hinchas. “El hincha vio a un equipo con actitud e idea clara. Nos faltó contundencia, sí, el marcador lo dice, pero el equipo transmite lo que el hincha quiere”, remarcó.
Pensando en la definición del campeonato, el técnico no dudó: “Soy positivo y optimista por lo que me demuestra individual y colectivamente el plantel”. Aunque reconoció la dificultad de los próximos rivales y la exigencia del calendario, avisó que los partidos ante Platense e Independiente serán “dos finales”, sin perder de vista el compromiso de Copa que aparece en el medio.
Sobre la rotación y el desgaste físico, explicó que por ahora administró cargas durante los partidos y no desde el armado inicial. “Cuando un jugador me mostró cansancio decidí el cambio. Noté el desgaste, es lógico por el ritmo y la seguidilla que estamos teniendo”, señaló.
Por último, habló sobre el cambio de día para el encuentro ante el Calamar, que finalmente se jugará el viernes. “Hay que aceptarlo. Queda poco margen, así que una vez más nos recuperaremos física y mentalmente para la final que tenemos que jugar el viernes”, concluyó.

