“Voy a trabajar muy duro para hacer lo mejor posible”
El lateral argentino que llega de Portugal sueña con tener una destacada labor en San Lorenzo, aunque sabe que la pelea por el puesto será dura.
¿Cuáles son tus expectativas al llegar al Ciclón?
Primero, hacer las cosas bien. Después, con el transcurrir de los días y las semanas, iré viendo más claramente la situación. Pero uno viene con las ganas de hacer las cosas bien y de jugar todos los domingos.
¿Ya estás más tranquilo, ahora que se definió tu pase, tras tantos días de incertidumbre?
Sí, sí, relajado en el sentido de que ahora ya sé adónde estoy parado. Yo siempre tuve club, pero vine a la Argentina con un objetivo que era San Lorenzo. No se dio de poder jugar la Copa acá, pero ahora tengo la chance de hacer bien las cosas y ojalá que arranque con el pie derecho.
¿Es una sana presión para vos tener que responderle a Simeone, que él tanto habló e insistió para tu llegada? ¿Es un lindo compromiso?
Sí, obvio, obvio. Mientras sea presión linda, uno la asume y le gustan los desafíos. Así que tengo que lograr cosas y estar encima. Eso para mí es muy positivo y tengo que entrenarme bien y hacer lo mejor posible cada vez que me toque entrar a la cancha. Es un desafío luchar por algo.
¿Qué es lo mejor de tu característica, Nelson?
Yo creo que, como es mi puesto, yo tengo que tratar de marcar bien, defender y cada vez que pueda llegar al fondo, poder desbordar y dar un centro o un pase para mi compañero.
Hay buenos laterales aquí, ¿no?
Sí, sí, todos. Todos los jugadores que están acá en el club, por algo están. Yo creo que todos han trabajado muy bien y son muy buenos jugadores para que hayan llegado a San Lorenzo.
¿Va a ser una dura lucha con el paraguayo Aureliano Torres, quizás?
Sí, es un gran jugador. Así que, es como te dije, yo espero trabajar bien y prepararme para el fin de semana cada vez que me toque jugar.
En estos meses que estás en el país, pudiste comprobar de cerca lo que es San Lorenzo, su gente, la institución… ¿Te fuiste entusiasmando desde afuera y ahora que estás adentro querés responder con todas tus ganas?
Ojalá que se den las cosas bien. Hay que estar tranquilo y ojalá este año se de.
Venís a un equipo grande como San Lorenzo de Almagro, con todo lo que ello conlleva. Me imagino la ilusión que llevaste a Mar del Plata, ¿no?
Sí, sí. Quiero ponerme bien físicamente y después aprovechar toda oportunidad que me den.
¿Cómo avisorás el Clausura 2010?
“Va a ser duro, porque los equipos grandes están todos en la misma situación y hay muchos equipos que andan bien que tienen Copa. Nada está fácil. Y los últimos años se comprobó que cada vez son más duros los campeonatos”.
¿Qué rescatás de tu experiencia portuguesa?
Mucho. Agarrar experiencia, te toca jugar con jugadores de alto nivel, así que espero demostrar aquí mi capacidad futbolística.
¿Qué jugador te ha deslumbrado allá?
Más que todo, Lucho González. No es mi puesto, pero todos lo conocemos lo que significa Lucho.
Y a nivel internacional, otro que no sea argentino…
Muchos, hay muchos. A mí el que sorprendió fue Iguiza, el español.
¿Hablaste con el Cholo?
No, no, por ahora no tuve la chance personalmente, pero cada uno sabe en la situación en que se encuentra y hay que trabajar duro.
¿Tu mensaje al hincha de San Lorenzo?
Que voy a trabajar muy duro para hacer lo mejor posible.

