"Prefiero que vuelva a San Lorenzo antes que a River"

En charla con MA Radio, Emiliano Díaz no descartó el regreso de su papá al Ciclón. "Me hice hincha de este club y el domingo voy a la cancha", anticipó el hijo mayor del Pelado, quien quiere dirigir.

Ram髇 abraza Emiliano, en un choque ante Olimpo cuando su hijo fue titular. (fotobaires)

Ram髇 abraza Emiliano, en un choque ante Olimpo cuando su hijo fue titular. (fotobaires)

Parece común, pero su apellido es especial. Ramón coqueteó con River, quien volvió a darle la espalda. El Pelado, parece, tiene ganas de volver al ruedo. Su hijo mayor, Emiliano, lo confirmó a noche en Mundo Azulgrana Radio: “Mi viejo es un técnico joven que quiere dirigir. Obviamente que si está la posibilidad de trabajar, sí, él dijo que sí”. Díaz es el nombre que más suena por Boedo en estas últimas horas.

Sebastián Méndez, técnico actual del Ciclón, pero que no está habilitado para dirigir, es el hombre de Rafael Savino, aunque la mayoría del bloque oficialista no se quedó de brazos cruzados y están analizando una eventual variante en caso de que el Gallego siga con el ingreso al campo de juego prohibido. Por eso, el nombre de Ramón Ángel Díaz es uno de los más tentadores.

Anoche, Emiliano, que jugó en San Lorenzo durante un año (junio de 2007 hasta mediados del año siguiente), dialogó con este medio y reconoció el deseo de su padre, pero prefirió no postularlo por “respeto a Méndez que está trabajando”. Al comienzo de la entrevista, el volante reconoció su sentimiento hacia el Ciclón. “Hay un gran recuerdo por este club. Yo me hice hincha; la última vez que fui a la cancha fue contra Gimnasia de La Plata. Le agarramos un cariño muy grande a San Lorenzo”, dijo.

“Hay gente que quiero muchísimo en el club. Tengo a dos que son mis hermanos que están jugando en estos momentos. Así los considero a Rivero y Menseguez”, explicó Emiliano, que a su vez confesó: “El domingo iré a la cancha para ver el clásico con Huracán”. El más grande de los hermanos Díaz se ubica en la Platea Norte cada vez que se acerca a ver al equipo.

Ingresando en el terreno de su padre, más estrictamente con la posibilidad de volver a dirigir a San Lorenzo, Emiliano comentó: “En este momento hay una persona trabajando, a la cual quiero muchísimo que es el Gaita (por Méndez), y creo que no corresponde decir si va a agarrar o no”.

Sin embargo, destacó: “Si me das a elegir, prefiero que vuelva a San Lorenzo antes que River. Pero creo que no es momento para hablar, más cuando se viene un partido importante para la gente de San Lorenzo”. De todas formas, se sabe que un núcleo importante del oficialismo está dispuesto a sentarse con Ramón, como Ramón está dispuesto a conversar con los dirigentes del Ciclón.

Consultado por algunos futbolistas que habrían interferido el orden del trabajo de Ramón en San Lorenzo, a los cuales en un reportaje Emiliano los catalogó como “cuatro pelotudos”, precisó: “Yo lo dije, pero creo que si ahora están o no están, ellos mismos saben quiénes son. Y si viene mi viejo, directamente saben que se tienen que ir”.

Uno de los rumores que pone trabas a una eventual contratación de Ramón son sus pretensiones económicas, pero su hijo retrucó con firmeza: “Cuando él arregló por primera vez, no sé si era uno de los técnicos que menos cobraba en el fútbol argentino. De ese tema se habla mucho pero no sé qué gente instaló eso... Cuando agarró San Lorenzo, agarró por lo mínimo. Después salió campeón y obviamente esas cosas te las ganas”.

En el medio del bombardeo de preguntas, Emiliano resaltó a Sebastián Méndez, tanto en su pasado como compañero como en su rol actual de entrenador. “Hay que dejarlo trabajar tranquilo. Sé que la gente de San Lorenzo es muy inteligente. Como hincha me puso contento que haya agarrado Méndez. No es poca cosa, por más que sea su primera vez, es un tipo que ha logrado muchas cosas en el fútbol. Y hoy dirige gente que no ha ganado nada. Hay que valorarlo al Gallego”, señaló.

“Con el Gaita hoy mismo hablé, porque me ha ayudado muchísimo. Una vez se había hablado de una pelea que discutió él porque yo jugaba... nada que ver. Un día antes de un partido con Colón, que yo iba a ser titular, me dijo que me olvide de todas las boludeces que se decían y que iba a tener todo su apoyo, y que adentro me iban a defender como a un hermano", amplió.

¿Podría Méndez sumarse al cuerpo técnico de tu papá?, fue una de las preguntas de la mesa de Mundo Azulgrana Radio. Al respecto, respondió: “El perfil de la clase de gente que es el Gaita, da. El cuerpo técnico de mi viejo está lleno de buena gente, y Méndez lo es”.

Su pasado como futbolista generó polémicas, al ser el hijo del entrenador. En referencia a esto, Emiliano contó: “Todo el país estaba esperando ver qué hacía el hijo de Ramón Díaz en un club tan grande como San Lorenzo”. Marcelo Tinelli, tras un encuentro contra Argentinos, criticó a Ramón por la inclusión de su hijo mayor en el once titular. Sobre esto, el mediocampista subrayó: “Los que estamos en el ambiente del fútbol sabemos que es muy difícil jugar en la cancha de Argentinos Juniors. Me tocó jugar mal a mí y se agarraron de eso”.

A propósito, destacó que no está en sus planes volver a vestir la camiseta azulgrana: “Por lo que hemos sufrido afuera de lo futbolístico, no. Se hablaron tantas cosas que no eran justas. Ojalá algún día tenga la posibilidad de hacer las cosas bien en otro lado”.

Por el momento, el deseo de Emiliano es que San Lorenzo le gane al Globo. “Te repito: me hice hincha de San Lorenzo y voy a verlo a la cancha. El domingo estaré en la platea Norte”, afirmó. Y claro está, como neo cuervo, reiteró que prefiere a su viejo como entrenador santo antes que gallina. Los Díaz, dejaron la puerta abierta y ya se sentaron sobre la mesa. ¿Qué harán los directivos?

Rom醤 Perroni

@romanperroni

redes sociales
-