Aguirre volvió a hacer fútbol

Atomik

Aguirre volvió a hacer fútbol

El defensor participó  de la práctica de futbol que realizó la reserva y jugó  los 60 minutos que duró la misma. Es la primera práctica formal de fútbol en la cual participa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Mucho tiempo pasó desde aquella tarde de miércoles en la que San Lorenzo caía derrotado por River en el monumental, con gol del juvenil Affranchino. Pero ese partido no es recordado por la derrota, sino por la lesión de uno de los pilares del equipo: Gastón Aguirre. A los 15 minutos de juego, el defensor surgido en Temperley tuvo que ser reemplazado por Alejandro Papu Gómez. Ver su rostro lleno de lagrimas, hizo suponer que su lesión podía ser grave, pero luego la confirmación del medico Alberto Rovira hizo que se confirme lo peor. El defensor había sufrido la rotura del tendón de Aquiles y se perdía el resto del campeonato clausura.

“Tiene una rotura en el tendón de Aquiles, a 4cm de la intersección con el talón. Esta lesión demandará entre 4 y 6 meses de recuperación”, fueron las palabras de Rovira, aquel miércoles 3 de marzo de este año, luego de la finalización del partido.

La recuperación duró  más de lo previsto y tuvo que perderse la pretemporada que realizó  el plantel en Salta, ya que el cuerpo médico, encabezado por Jorge Macagno consideró: “Los aparatos que necesitamos para Aguirre no están en Salta y si en el estadio. Con lo cual, consideramos que el jugador no debe viajar”. El jugador se quedó en Buenos Aires y trabajó de manera muy dura para volver a jugar en la primera división.

Pero la buena noticia es que después de dos semanas de trabajar con normalidad, Gastón Aguirre volvió a participar en una práctica formal de futbol, jugando 60 minutos. En este caso lo hizo para la reserva, la cual se dividió en dos equipos que combinaba jugadores de dicha categoría y algunos de la cuarta división.

Al Tonga se lo vio falto de futbol, pero bien físicamente. Se nota que le faltan algunas semanas más para hacer hincapié en lo futbolístico, pero es una buena noticia, teniendo en cuenta que está en óptimas condiciones. Se espera que esté para la octava o novena fecha. Ramón le indicó al jugador que hasta que no se encuentre al cien por ciento no tendrá un lugar ni siquiera en el banco de los suplentes.

Las formaciones de los equipos que jugaron en la práctica fueron:
 
Con pecheras: Ezequiel Mastrolía; Damián Martínez, Gastón Aguirre, Walter Kannemann, Germán Voboril; Sebastián Rusculleda, Nicolás Bertochi, Salvador Reynoso, Gonzalo Bazán; Nahuel Benítez y Gonzalo Rovira.

Sin pecheras: Gonzalo Acevedo; Matías Caro, Facundo Simioli, Lucas Chaparro, Gómez Maciel; Jonathan Pacheco, Rodrigo Alfonsín, Axel Juárez, Leonel Rinaldi; Santiago Prim y Emmanuel Torres.