Reforzado para pelear
Mientras sigue la polémica por el caso Valeri y su marginación del plantel, Lanús piensa en el debut ante San Lorenzo y en dar pelea hasta el final. Las llegadas de Neira y Pavone lo perfilan como candidato.
Siempre que se hable de un club ordenado y serio, y que apueste al trabajo de las inferiores, ese es Lanús. Un rival que en los últimos años se le hizo difícil a muchos, incluso al propio San Lorenzo, que no logra vencerlo desde hace 6 partidos (la última vez fue por el Clausura 2008, por 3 a 1).
Para este torneo, el Granate contó con cuatro caras nuevas, ellas son: Diego Braghieri (Rosario Central), Mauricio Pereyra (Nacional de Uruguay), Juan Neira (Gimnasia de La Plata) y Mariano Pavone (River). Además hay que contar a los jugadores que regresaron de sus préstamos, entre otros, Matías Fritzler y Carlos Quintana.
La ilusión es grande para los de Schurrer, y la idea es continuar este Apertura venidero de la misma manera que finalizó el anterior, con resultados más que positivos y dando pelea hasta el final, lo que derivó en un muy meritorio subcampeonato, haciéndole sombra a un Vélez que dentro de lo parejo que estuvo el certamen, fue de lo mejor. Además, no es un dato menor, que Lanús en este semestre volverá a jugar la Copa Sudamericana, por lo que será vital tener un plantel bien preparado para la doble competencia.
Para jugar ante los del Turco Asad en el Pedro Bidegain, Chucho no podrá contar con Pavone, ya que además de tener que ponerse a punto físicamente, debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Neira, otro de los que se incorporó esta semana, deberá ponerse en ritmo sumando entrenamientos. Sin embargo, formará parte del banco de suplentes junto con Diego Braghieri.
En tanto que Eduardo Ledesma, reemplazará al suspendido Guido Pizarro. El que deberá esperar para empezar a ser tenido en cuenta, será el uruguayo Pereyra, ya que aún se deben concretar algunos trámites legales vinculados con su pase.
En consecuencia, el equipo será el siguiente: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; César Carranza, Mario Regueiro y Silvio Romero. La táctica a utilizar será: 4-3-2-1.
- Datos de este partido:
Historial: Jugaron 115 partidos. San Lorenzo ganó 51, empataron 30 y Lanús ganó 34.
Historial con San Lorenzo como local: Jugaron 57 partidos. San Lorenzo ganó 32, empataron 14 y Lanús ganó 10.
El último enfrentamiento fue en el Clausura pasado, en el Pedro Bidegain. Fue empate 1 a 1. Para el Ciclón marcaba Juan Menseguez, en tanto que para el Granate, lo hacía Paolo Goltz.
San Lorenzo arrastra del Clausura anterior, una racha de 7 partidos sin triunfos, producto de 5 empates y 2 derrotas (La última: 3 a 0 a Huracán en la fecha 12). De local, son 3 las fechas sin ganar desde el torneo pasado (1 empate y 2 derrotas).
Lanús ganó en su última presentación del Clausura 2011 (2 a 1 a River en el Monumental). De visitante, conserva una muy buena racha desde el torneo pasado: 6 partidos sin derrotas (4 victorias y 2 empates).
Las máximas goleadas en la historia a favor de San Lorenzo jugando contra Lanús son:
Campeonato 1931: 4 a 1
Campeonato 1931: 4 a 1
Campeonato 1932: 4 a 0
Campeonato 1937: 7 a 0
Campeonato 1938: 6 a 2
Campeonato 1940: 5 a 1
Campeonato 1945: 5 a 2
Campeonato 1946: 5 a 1
Campeonato 1954: 6 a 0
Clausura 2001: 5 a 4
Pese a su flojo desempeño en la Promoción que decretó el descenso de River al Nacional B, Sergio Pezzotta volverá a dirigir en Primera. El juez arbitrará a San Lorenzo por 40ma vez en su carrera. Bajo sus decisiones, el Ciclón ganó 14 partidos, empató 14 y perdió 11. Le sancionó 3 penales a favor y 4 en contra y le expulsó 8 jugadores y 14 a sus rivales.

