La enfermería sin fin

Atomik

La enfermería sin fin

Pese a ser una semana marcada por lesiones en muchos de sus hombres, el equipo de Falcioni viene en levantada y buscará ganar para seguir arriba. Erviti ya recuperado y Orión, ambos ex Ciclón, serán titulares. Rivero, con una distensión, está descartado.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Jugadas tres fechas, el Boca de Falcioni ya suma siete puntos y hasta anoche gozó de ser puntero aunque sea por un tiempo y junto a otros equipos, luego de 77 fechas. Lo que habla de la paridad que hay en el fútbol y del nivel propio un tanto en decadencia en estos últimos años.

 

Pese a ello, la semana no fue del todo feliz, ya que los de la Ribera se vieron afectados por una seguidilla de lesionados, poniendo de esta manera en tela de discusión la labor del preparador físico del Emperador, hablamos del profe Otero, quien el día miércoles realizó un doble turno exigente con los jugadores, para muchos de ellos considerado innecesario.

 

De todas formas, de los que jugaron contra Newell´s en la victoria por 1 a 0, ya están recuperados Riquelme (contractura en el isquiotibial derecho), Erviti (molestia en el recto posterior del muslo izquierdo) y Clemente (fatiga muscular). No corrió la misma suerte para Insaurralde, quien continúa recuperándose en un esguince en su rodilla derecha y está descartado para el partido de mañana, por lo que su lugar será ocupado por Matías Caruzzo, siendo este el único cambio con respecto a los que jugaron en el Parque Independencia.

 

Schiavi quien padeció un síndrome gripal y de gastroenterocolitis, será titular. Otro que estará de entrada y que no guarda un buen recuerdo en la memoria de los hinchas Azulgranas, será Agustín Orión.  Rivero (ex Ciclón), Colazo y Franco Sosa están descartados por diversas lesiones. Además de ser el único equipo (junto a Godoy Cruz) en superar al Xeneize en el historial, San Lorenzo viene de ganarle los dos últimos duelos a Boca.

 

Pasando en limpio, el equipo que intentará cortar esta racha contra el Ciclón, será: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. La táctica a utilizar será 4-3-1-2. Además concentraron: Sebastián Sosa, Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Guillermo Fernández, Pablo Mouche, Sergio Araujo y Nicolás Blandi.

 

- Datos de este clásico:

 

Historial: Jugaron 176 partidos. Boca ganó 60, empataron 46 y San Lorenzo ganó 69. (A ambos equipos se les dio por perdido el partido correspondiente al Apertura 1990).

 

Historial con San Lorenzo jugando en La Bombonera: Jugaron 85 partidos. Boca ganó 34, empataron 22 y San Lorenzo ganó 28 (a ambos equipos se les dio por perdido el partido correspondiente al Apertura 1990).

 

En cancha neutral, se jugaron 6 partidos: 2 fueron victorias para San Lorenzo y 4 para Boca.

 

Por torneos cortos, el Xeneize y el Ciclón jugaron 43 partidos: Boca ganó 17, empataron 8 y San Lorenzo ganó 17.

 

El último enfrentamiento: Fue en el Clausura pasado, en el Pedro Bidegain. Fue triunfo para San Lorenzo por 1 a 0, con un gran bombazo de media distancia de Aureliano Torres.

 

Anteriores enfrentamientos: 

Clausura 2007: Boca 0 – San Lorenzo 3

Apertura 2007: Boca 2 – San Lorenzo 0

Clausura 2008: San Lorenzo 1 – Boca 0

Apertura 2008: Boca 1 – San Lorenzo 0

Apertura 2008 (triangular en cancha neutral): Boca 3 – San Lorenzo 1

Clausura 2009: San Lorenzo 1 – Boca 1

Apertura 2009: San Lorenzo 3 – Boca 0

Clausura 2010: Boca 2 – San Lorenzo 0

Apertura 2010: Boca 1 – San Lorenzo 2

 

Boca conserva desde el torneo anterior, una racha de 13 encuentros sin conocer la derrota, producto de 6 victorias y 7 empates (la última vez que perdió, fue por 2 a 0 ante Lanús en el Sur, por la fecha 9 del Clausura 2011). De local, ostenta un invicto de 7 partidos (4 victorias y 3 empates) y no cae desde la fecha 6 del Clausura pasado, aquella vez fue 0-2 con Olimpo de Bahía Blanca.

 

San Lorenzo llega a este partido con una racha de 2 victorias consecutivas. De visitante, lleva 5 sin perder, producto de 1 victoria y 4 empates. La última vez que cayó fuera de su estadio, fue por la fecha 11 del pasado Clausura ante Tigre en Victoria, por 1 a 0.

 

El primer enfrentamiento en la era profesional se produjo el 16/8/1931 y fue triunfo

de San Lorenzo por 2 a 0, con goles de Arrieta y Closas.

 

Boca nunca tuvo mas partidos ganados que San Lorenzo, solo pudo igualarlo en

cuatro oportunidades.

 

En 1947, la serie estaba 13 a 13 y fue la última vez en que quedaron iguales.

 

Entre los años 1951 y 1953, San Lorenzo consiguió 5 victorias de manera 

consecutiva.

 

El 28/5/1972 tras golear de visitante 3 a 0 a Boca, se llegó a conseguir una

diferencia de 15 partidos en el historial.

 

Con 28 victorias y 115 goles convertidos, San Lorenzo es el equipo argentino 

que más veces ganó y convirtió más de 100 goles en la Bombonera.

 

José Sanfilippo, con 15 goles, es el máximo goleador del clásico.

 

El 05/11/1967, Héctor Veira , en el Viejo Gasómetro, le convirtió a Boca en tan

solo 29 minutos, 4 goles.

 

Las máximas goleadas en la historia a favor de San Lorenzo jugando contra Boca son:

Campeonato 1943: 5 a 2

Nacional 1967: 4 a 0

Campeonato 1988/89: 4 a 0

Clausura 1997: 4 a 0

 

Néstor Pitana dirigirá a San Lorenzo por 10ma vez en su carrera. Bajo sus decisiones, el Ciclón ganó 4 partidos, empató 1 y perdió 4. No le sancionó penales a favor, pero sí 2 en contra y le expulsó 2 jugadores y 3 a sus rivales.