Las chicas, campeonas en Chile

El Futsal femenino del Ciclón obtuvo por primera vez en su historia un título internacional. Ganó la Copa Mujer y Deporte. Venció en la final a Santiago Morning por 8 a 4.

El gran equipo de Alejandro Almeyra, siempre dando alegrías. (Foto CASLA)

El gran equipo de Alejandro Almeyra, siempre dando alegrías. (Foto CASLA)

San Lorenzo conquistó su primer título internacional en Futsal Femenino, al quedarse con la Copa Mujer y Deporte disputada en Chile, tras imponerse al equipo local de Santiago Morning por 8 a 4, en el gimnasio Gabriela de la localidad trasandina de Puente Alto. Débora Molina (3), Noelia Chávez (2), Caterina Taker, Carina Nuñez y Eliana Medina, convirtieron los goles de la consagración.

“El final del Torneo fue altamente emotivo y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que nos apoyan, el cuerpo técnico y el plantel, que tuvo una conducta ejemplar y viajó a tierras chilenas con un objetivo muy claro. Las chicas jugaron una final que a cualquiera le hubiese erizado la piel. Algunas terminaron dentro de la cancha llorando por los dolores físicos que tenían, pero la grandeza de estas jugadoras supera todos los límites y sólo a cambio de representar a la Institución lo mejor posible, llevando a San Lorenzo a una posición de respeto y demostrando una vez más que están para grande cosas”, apuntó el entrenador Alejandro Almeyra.

“Estoy feliz, contenta, pero en realidad no se puede explicar este momento único e inolvidable, que quedará marcado para siempre en cada una de nosotras. Las sensaciones son miles y cada vez que nos fuimos acercando a la final, iban aumentando. Es impresionante el orgullo que se siente de estar en este grupo”, señaló Ailén Zárate.

Julieta Padín; Eliana Medina, Caterina Taker, Débora Molina y Carina Nuñez, integraron la alineación titular que Alejandro Almeyra puso en la cancha desde el minuto inicial. Luego rotaron Noelia Chávez, Ailén Zárate, Vanina García y Lude Loume. No sumó minutos Myriam Medina. En esta competencia, completaron la delegación azulgrana el profesor Rubén Fernández, el auxiliar Andrés Cerrutti, la delegada Malvina Gaitán y el vicepresidente de la Subcomisión, Ricardo Saponare.

A lo largo de toda su campaña en Chile, San Lorenzo de Almagro disputó 5 compromisos, de los que ganó 4 y empató 1, marcó 40 goles y recibió sólo 9. Caterina Taker y Noelia Chávez, ambas con 9 festejos cada una, resultaron las máximas goleadoras de San Lorenzo, seguidas de Débora Molina (8), Carina Nuñez (7), Eliana Medina (3), Ailén Zárate (1) y Vanina García (1).

A la hora de los premios, al margen de la copa de campeón que la recibió Eliana Medina como capitana del equipo, la jugadora Débora Molina recibió el Premio a la mejor jugadora del Torneo.

San Lorenzo de Almagro, entre la Primera y Tercera División, alcanzó 21 títulos oficiales en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino, a lo que deben sumarse la Copa Integración 2006, la Copa Mendoza 2008, la Copa Municipalidad de San Martín 2008, el Juego de las Estrellas 2011, y la flamante Copa Mujer y Deporte de Chile 2008.

El camino al título
Primera Fase: San Lorenzo 8 - Selección de Puente Alto (Chile) 0
Primera Fase: San Lorenzo 2 - Santiago Morning (Chile) 2
Primera Fase: San Lorenzo 18 - San Marcos de Arica (Chile) 1
Semifinales: San Lorenzo 4 - Montevideo Rowing (Uruguay) 2
Final: San Lorenzo 8 - Santiago Morning (Chile) 4

Fuente: Prensa CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-