A no dormirse

Catorce son los jugadores que finalizan su vínculo la próxima temporada y de no renovar antes del 31 de diciembre, podrán negociar por su cuenta en condición de libres.

Bottinelli es uno de los que deberá arreglar su contrato. (Fotobaires)

Bottinelli es uno de los que deberá arreglar su contrato. (Fotobaires)

La venta de Cristian Chávez fue un aviso para la dirigencia. Como es el último año de contrato del jugador, su representante acercó una oferta que no es redituable para San Lorenzo, pero sabe que a partir del 1 de enero de 2012, todas las negociaciones que se hagan no le dejarán dinero a la institución.

Por eso, se abre un nuevo debate en la actualidad azulgrana. Catorce son los futbolistas cuyos contratos vencen a fin de la temporada. Si no se le renuevan antes del 31 de diciembre, un día después podrán negociar por su cuenta. En dicha lista aparecen nombres importantes y que pueden dejarle bastante dinero a la institución. El más relevante es Jonathan Bottinelli, quien es uno de los más destacados del plantel. Pero a su vez, también están juveniles con mucho futuro como Adrián Martínez, Jonathan Pacheco y Leandro Navarro.

La lista la completan Nereo Champagne, Gastón Aguirre, José San Román, Pablo Alvarado, Sebastian Luna, Lucas Chaparro, Leandro Romagnoli, Axel Juárez, Gonzalo Bazán, y Juan Carlos Menseguez.

Hay jugadores que no han tenido rodaje durante los últimos meses y no se les renovará, como ocurrirá con Alvarado, Aguirre y Axel Juárez, pero hay jugadores con mucho futuro. Un caso particular es el de Gonzalo Bazán. El volante volvió de Independiente de Mendoza y se ganó un lugar entre los titulares. Si realiza un destacado torneo Apertura, podrá negociar en enero con otra institución y San Lorenzo perderá lo que invirtió en él durante muchos años.

Quienes más chances tienen de seguir en el club son Champagne, Martínez, Navarro, Pacheco y el ídolo Leandro Romagnoli, quien arreglaría un contrato inferior al actual y seguiría por tres temporadas más ligado a la institución.

A quien le renovarán en los próximos días es a Jonathan Bottinelli. El jugador es pretendido por varias instituciones y los dirigentes tienen miedo de perder dinero por el jugador y que sea transferido por su cuenta. En caso de que no quiera renovar, tomarán la decisión de apartarlo del plantel profesional.

Federico Yazigi

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (ISEC)

Comentarios
Redes Sociales
-