¿Beneficios para todos?

La Confederación Sudamericana de Fútbol está planeando una vergonzosa decisión en la que se reducirán penas y todos los clubes argentinos participantes se verán beneficiados a excepción de San Lorenzo. El detalle.

Una de las primeras medidas de Alejandro Domínguez como presidente de Conmebol sería la reducción de penas.

Una de las primeras medidas de Alejandro Domínguez como presidente de Conmebol sería la reducción de penas.

A la espera de la posible reducción de penas por parte de la Conmebol, en una particular manera de "festejar" su aniversario, la mayoría de los clubes argentinos que disputan la Copa Libertadores aguardan con ansias la amnistía. 

Más allá de Boca, el que más se vería beneficiado, Central, Racing, Huracán y River también tendrían motivos para festejar. El único que no tendría la misma suerte sería San Lorenzo: 

Boca 
De una sanción con 8 partidos (4 como local y 4 como visitante) sin público, pasaría a tener 2 de local y 2 de visitante. 

Huracán
Tras la expulsión de Ramón Ábila en la final de la Sudamericana, el delantero podría jugar la vuelta frente a Caracas. De tres pasaría a una fecha.  

Racing
Quedaría sin efecto la expulsión de Sebastián Saja por la Copa Libertadores 2015, cuando fue expulsado en el partido frente a Guaraní, por cuartos de final. Podría jugar ante Puebla, por el repechaje.  

River
Iván Alonso, nuevo refuerzo, tiene 2 fechas de suspensión por torneos internacionales (jugando para Nacional) y solo debería cumplir una, en el debut del Millonario frente a Trujillanos. 

Rosario Central
La Conmebol le perdonaría una fecha sin público y podría debutar ante Nacional a fines de febrero con su gente. Además, Alejandro Donatti (tiene una sanción de una fecha por un partido de Copa Sudamericana en 2014), podría jugar el primer partido.  

San Lorenzo
El que no se beneficia. Al contrario, se vería perjudicado, ya que Darío Bottinelli, jugador del Toluca, que comparte el grupo con el Ciclón, está suspendido y no tendría efecto su sanción.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-