Cóndor inmortalizado

El Grupo Artístico de Boedo pintó un nuevo mural debajo de una de las tribunas del estadio. La obra está dedicada a Sebastián Torrico, el arquero que ganó la primera Libertadores para el club.

El mural pintado por el Grupo Artístico de Boedo retrata la atajada del Cóndor ante Vélez en 2013.

El mural pintado por el Grupo Artístico de Boedo retrata la atajada del Cóndor ante Vélez en 2013.

Sebastián Torrico será por siempre uno de los arqueros más recordados de San Lorenzo. Entró al club de forma temporal para reemplazar a Pablo Migliore en el medio de un campeonato y de a poco fue metiéndose en el corazón de todos.

El Cóndor se presentó siendo figura en los penales contra Deportivo Morón en la cancha de Platense por Copa Argentina y de a poco se fue adueñando del arco azulgrana. Pasaron los dos meses y el mendocino firmó su vínculo con San Lorenzo por más tiempo y en su primer torneo completo, fue una de las figuras con atajadas claves ante Boca y Vélez para lograr el campeonato y la primera vuelta olímpica del club después de seis años.

Al año siguiente el Ciclón disputó la Copa Libertadores que finalmente conquistó. Torrico disputó de forma completa los 14 partidos y tuvo especial presencia ante Gremio y Cruzeiro por los octavos y cuartos de final respectivamente. Con la copa bajo el brazo se fue convirtiendo en ídolo.

Hace una semana sufrió la perdida de su hijo Justino que había nacido prematuramente y el domingo cumplió 100 partidos en el arco azulgrana haciéndolo a su manera: salvó el gol que hubiera significado la derrota en los últimos minutos del partido. El grupo artístico de Boedo lo condecoró a su manera, pintándolo para dejarlo por la eternidad en la casa del club que supo meterse en el corazón. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-