Debutaba el León

El 29 de marzo de 1970 debuta, en la Primera de San Lorenzo de Almagro, Roberto Mario Esposito.

Llegó a Boedo cuando apenas tenia 10 años de la mano de Roberto Arman, delegado de inferiores, quien lo ubicó en la institución y con 17 años se sumó al plantel profesional para debutar en 1970 bajo la conducción de Pedro Dellacha.

Fue un histórico del club y permaneció hasta 1974, período en el cual vistió los colores azulgrana en 153 oportunidades y convirtió 5 goles.

El “León” como lo llamaban, obviamente por sus características, era un volante central que se multiplicaba en el campo de juego para quitar y distribuir la pelota, para hacerle el relevo a sus compañeros y para aparecer en cada rincón donde había un poco de césped, tenía un corazón extra que servia para ganar encuentros cuando la técnica estaba ausente. Con él, San Lorenzo parecía que corría con ventaja numérica, que jugaba con 12 o 13 hombres.

La vida lo premió, reconociendo tanto sacrificio y entrega, con tres vueltas olímpicas: Bicampeonato de 1972 y Campeón del Torneo Nacional de 1974 y con la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Nacional Argentina en 1972.

Roberto Esposito formó parte de esa camada histórica de chicos con hambre y gloria, una camada que creció, que logró saciar su apetito y que tenía nombres como Antonio Garcíaa Ameijenda, Ramón Cacho Heredia, Luciano Figueroa y Rubén Ayala, entre otros.

Nota: Gentileza de "El Cuervo" - Un Sentimiento Inexplicable - Cada día, un recuerdo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Redes Sociales
-