Doce ojos arbitraron el clásico

La AFA, a modo de prueba, dispuso una nueva composición arbitral en San Lorenzo e Independiente. Hubo un réferi principal, dos de línea, dos asistentes detrás de los arcos y un cuarto árbitro.

El sexteto que ayer debutó en este nuevo experimento del fútbol argentino.

El sexteto que ayer debutó en este nuevo experimento del fútbol argentino.

Luego de un 2015 repleto de polémicas arbitrales, a la AFA se le ocurrió mirar un poco hacia Europa, y así decidió probar, durante el Torneo de Verano 2016, la implementación de dos asistentes más, conformando un grupo de seis árbitros por partido.

Es decir, en cada encuentro, habrá un referí principal, dos jueces de línea, el cuarto árbitro, y dos asistentes más, uno al costado de cada arco, como para disminuir el margen de error.

La primer prueba fue este martes en el José María Minella de Mar del Plata, donde Independiente y San Lorenzo inauguraron el fútbol del verano con un empate 1-1. Allí, Diego Abal estuvo acompañado por cinco asistentes.

Lo acompañaron a Abal, Sergio Viola y Sergio Zoratti, como líneas; Héctor Paletta, como cuarto árbitro; y Ariel Penel y Ramiro López, como los adicionales ubicados tras la línea del fondo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-