Gabriel Méndez, a un paso del Ciclón

El delantero correntino de 23 años tiene arreglada de palabra su llegada a San Lorenzo y este jueves podría firmar su vínculo por tres años. Llegaría a través de un grupo inversor.

Méndez, cerca de ser la nueva cara del Ciclón. (Fotobaires)

Méndez, cerca de ser la nueva cara del Ciclón. (Fotobaires)

El entrenador azulgrana manifestó que necesitaba un delantero de área y los dirigentes le hicieron caso por la mitad. Porque si bien el primer nombre que fueron a buscar fue Julio Furch, esta semana San Lorenzo contará con Gabriel Méndez como primer refuerzo de la era Asad. Si bien el ex Banfield es atacante, no se caracteriza por jugar por el medio, sino que es media punta por izquierda.

Gabriel Méndez nació el 8 de mayo de 1988 en Corrientes, mide un metro setenta y pesa 66 kilos. Comenzó su carrera profesional en Racing, donde jugó cinco partidos en la Primera División y no marcó goles. Luego fue transferido al Olmedo de Ecuador, donde disputó 28 encuentros marcando 7 goles. En junio de 2009 pasó al Deportivo Cuenca y allí gritó 6 veces en 20 encuentros. Un año después desembarcó en Banfield, donde llegó a préstamo por un año.

 

En el torneo Apertura de ese año jugó 14 partidos (5 como titular) y marcó 4 goles. Pero la suerte del delantero cambió en 2011 y varios problemas disciplinarios hicieron que Sebastian Méndez lo deje afuera de los concentrados en reiteradas oportunidades. En el torneo Clausura de este año, Méndez disputó 9 partidos y lo curioso es que en ninguno jugó desde el arranque. El único tanto se lo marcó a All Boys. Las faltas a los entrenamientos le jugaron una mala pasada y el entrenador del Taladro tomó sus medidas al respecto.

De los 9 partidos en lo que ingresó, Méndez jugó como delantero por izquierda o volante por esa misma banda. En cinco de ellos ingresó por De Souza (volante por izquierda) y en las restantes ocasiones lo hizo por Achucarro (delantero), demostrando que puede jugar en ambas posiciones.

Si bien está cerrada de palabra su incorporación, se desconocen las condiciones en las que llegará al Ciclón, pero podría hacerlo a través de un grupo empresario que compraría el pase y lo depositaría en la institución. Los dirigentes pretenden hacerle un contrato por 3 años. Las autoridades azulgranas ya tuvieron dos reuniones con los dueños del pase y entre este jueves y viernes firmarán el vínculo.

Federico Yazigi

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (ISEC)

Comentarios
Redes Sociales
-