Guede: "Pensé que iban a proponer un poco más y no meterse tan atrás"

El DT del Ciclón criticó el planteo rival, que obstruyó todo intento de ofensiva azulgrana. A su vez, remarcó: "No me disgustó la línea de tres, porque jugamos en campo de ellos". ¿Por qué salió Cerutti?

El entrenador no fue tan autocrítico como otras veces.

El entrenador no fue tan autocrítico como otras veces.

Tras la igualdad 1 a 1 con Toluca, Pablo Guede habló de lo que fue la actuación de San Lorenzo en el partido como local. Lejos de mostrarse molesto por el resultado, el técnico defendió y rescató aspectos positivos en un partido donde planteó una línea de tres que le trajo problemas y que lo obligó a cambiar a cuatro defensores en el segundo tiempo.

"En el primer tiempo intentamos jugar con los extremos abiertos para abrir la linea de cinco, pero en el segundo tiempo buscamos jugar más por dentro. Como empatamos no resultó ni una cosa ni otra", arrancó explicando el entrenador, quien luego fue más a fondo sobre su sistema. "No me disgustó la línea de tres, porque fuimos un equipo constantemente jugando en campo de ellos y eso fue un poco lo que se buscó".

Pero después, Guede fue consultado por la sorpresiva salida de Ezequiel Cerutti en el entretiempo, siendo el delantero más desequilibrante que tiene. "En ese momento necesitaba tener a los dos metidos adentro y darle espacio a Buffarini para pasar, además de que opté por tener la pausa de Barrientos", destacó el entrenador del Ciclón, quien luego apuntó al rival por su planteo al manifestar: "Se nos complicó cuando se nos metieron atrás. Tenemos que trabajar para abrir el juego, pero creo que era muy pronto para que un equipo se venga a meter tan atrás. Yo pensé que iban a proponer un poco más".

Luego, sobre el presente que tiene el equipo campeón en 2014, el entrenador se mostró optimista, pero aseguró: "Lo ideal es ganar de local, pero nosotros podemos hacerlo en Toluca o Porto Alegre (ante Gremio) también. Con los tres puntos habríamos estado más contentos y cómodos, pero tenemos uno, es así y quedan 12 más por jugar". El próximo partido será el miércoles en Brasil.

Finalmente, Guede remarcó lo que sí le queda por corregir. "Se encontraron con el gol después del error nuestro. Y eso sí me preocupa, porque el otro día (ante Huracán) fue en el último minuto y ahora al instante de que convertimos nosotros. Si bien jugamos casi 75 minutos en campo de ellos, hay que tratar de achicar ese margen de error".

Fuente: Télam

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-