Homenaje a un Cuervo ex combatiente de Malvinas

Se trata de Gustavo Walter, miembro de la Peña de Pilar Bernardo Romeo. Contó sus sensaciones, 30 años después de la guerra.

Gustavo Walter con su bandera, la que defendió hace ya 30 años.

Gustavo Walter con su bandera, la que defendió hace ya 30 años.

El lunes 2 de abril se cumplieron 30 años del inicio de la guerra de Malvinas. Se realizaron homenajes en todo el país no sólo a los caídos en combate, sino también a los ex combatientes que hoy siguen con sus vidas.

Mundo Azulgrana Radio dialogó con Gustavo Walter, un ex combatiente que es Cuervo y forma parte de la Peña de Pilar Bernardo Romeo. De hecho, su hija Noelia preside la misma.

"Es un día muy especial para mi. El 2 de abril nos afecta mucho, se vive con angustia", fue lo primero que atinó a decir Gustavo, sentido por lo sucedido a comienzos de la década del 80.

El año de la guerra, 1982, también fue difícil para San Lorenzo. Por primera vez en la era profesional el Ciclón jugó en la segunda división. "San Lorenzo salió campeón en noviembre y yo salí de baja en junio, por lo que pude ver los últimos partidos. Salir de la guerra y ver el ascenso para mí fue una alegría", comentó Gustavo.

Sin entrar en detalles, éste sanlorencista señaló que “el problema de la guerra era la familia”. “El no tener contacto nos bajoneaba", agregó.

En cuanto a su regreso al país, explicó: “Llegamos de noche, entramos por la ventana. A mí, con 19 años, me daba vergüenza haber perdido y me recluía en mi familia”. Un mimo: el partido de Pilar supo reconocerlo como ciudadano ilustre.

Gustavo Walter vivió una guerra siendo muy joven, brindando servicio en Infantería Marina. A 30 años de aquello, nuestro homenaje para todos, los que volvieron y los que no.

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
-