"La actitud nunca se negocia"

El técnico de San Lorenzo habló con la prensa este mediodía, antes de comer un asado junto al plantel profesional, en la concentración debajo de la popular local. Y fue claro en su idea.

Méndez dialoga con los periodistas previo al asado

Méndez dialoga con los periodistas previo al asado

El entrenador del Ciclón se refirió al partido que se viene el próximo domingo ante Argentinos (16.15 horas, arbitraje de Rafael Furchi) por la fecha 17 del torneo Clausura 2010.

 

"Vamos a jugar contra un gran equipo, que está en un muy buen momento y peleando el torneo. Lo haremos con las ganas y la actitud que viene teniendo San Lorenzo habitualmente. Sabemos que va a ser un partido complicado pero con confianza en lo que podamos hacer", abrió el fuego el coach azulgrana.

 

-Sebastián, ¿qué precauciones hay que tomar con Argentinos que es un equipo que juega muy bien?

- Y, las precauciones habituales. Estar atentos, hay que tratar de no tener desatenciones. El otro día con Boca el partido se abre muy pronto, por una desatención. Y después, atacarlo. Es un equipo que juega a atacar, que juega bien, pero que, como todos los equipos que atacan, dejan espacios. Pero es un muy buen equipo. Están en un momento anímico, aparte, importante. Argentinos es un rival de cuidado.

 

- ¿La vuelta de Rivero?

- Es vital, es uno de los jugadores importantes por lo que contagia, por lo que juega y porque es un jugador muy experimentado en un equipo donde hay muchos futbolistas jóvenes. Nos va a aportar mucho.

 

-¿Con la inclusión de Emiliano Alfaro buscás más peso adelante?

- Eso lo estamos viendo. Mañana vamos a trabajar pelota parada, vamos a terminar con todos los movimientos tácticos. Pero sí, nos faltó un poco de peso, sí. Lo tengo claro. La idea era ganarle el medio a Boca y de ahí en más atacar. No se dio. En el segundo tiempo, sí. Pero uno plantea el partido en la cabeza y después es otra cosa. Te hacen un gol a los tres minutos y todo lo que planeaste y lo que trabajaste se rompe y tenés que cambiar. Esperemos el domingo plasmar todo lo que trabajamos en la semana y que salga todo bien.

 

- ¿Se está viendo la mano de Méndez en este equipo?

- Lo que sí se está notando es que es un equipo ordenado y que tiene ideas claras. Nos cueta llegar y convertir, pero así y todo el otro día no se renunció a tratar de jugar y llegar. Por momentos se jugó bien y por otros no tanto. Hubo distracciones, pero son todas cosas a solucionar y para eso trabajamos en la semana.

 

- ¿Hablaste con los dirigentes por tu continuidad?

- Hablé con los dirigentes para saber el horario de los partidos y los árbitros. No hablamos absolutamente nada más que tenga que ver más allá de los últimos tres partidos que quedan.

 

- ¿Al escuchar el apoyo que tenés de los referentes te entusiasmás?

- No. Yo soy un agradecido. Soy realista. Vine a trabajar y es lo que estoy haciendo, tratando de poner cuando toque jugar el mejor equipo. Después se verá, pero con tranquilidad y con mesura. Sin volverse loco, como hasta ahora.

                                                          

-¿Romagnoli va a poder jugar en lo que resta del torneo?

- Está trabajando con el médico. Hablé con Pipi y la intención es que se prepare lo mejor posible para la pretemporada que viene para que realmente pueda estar, que haga un trabajo especial y que llegue lo mejor posible a la temporada que viene. Esa es la idea.

 

- ¿A qué equipo ves mejor para la definición del título?

- A Estudiantes. Cuenta con jugadores de mucha experiencia. Es un equipo que da gusto verlo, defiende muy bien, ataca bien y sabe manejar los tiempos de los partidos. Fundamental.

 

El Gallego dejó un mensaje para sus jugadores: "Cualquier jugador se puede equivocar, pero la actitud nunca se negocia. Porque es parte de la ciencia del jugador. Y yo creo que lo entienden bien y lo están demostrando en cada trabajo. No hay ninguna queja de parte mía ni del cuerpo técnico con respecto a eso".

Redes Sociales
-