La intensidad, clave para una nueva victoria del Ciclón

Las chicas del hockey vencieron, en condición de local, a un duro rival como Universitario de La Plata por 2 a 1. Supieron aguantar el resultado en el segundo tiempo.

Las chicas del Ciclón volvieron a ganar. (Jorge Álvarez)

Las chicas del Ciclón volvieron a ganar. (Jorge Álvarez)

La racha positiva del conjunto de hockey sobre césped femenino que conduce Gabriel Landa se sigue extendiendo y parece que no tiene ganas de detenerse. En su casa, con el aliento de su gente, consiguió, por tercera vez consecutiva, los tres puntos al ganarle 2 a 1 a Universitario La Plata y, si logra un nuevo triunfo, podrá salir definitivamente de la promoción de la categoría C.

Desde el vamos, San Lorenzo mostró sus cartas y no falló cuando, en el primer minuto de juego, dispuso de un córner corto, que fue bien ejecutado por Silvana Maloberti para estampar el 1 a 0.

Tampoco falló cuando, a los 13, tuvo un penal a favor, que canjeó por gol Valeria Ocampo, necesario para colocar el 2 a 0.

Luego, y aprovechando la rápida ventaja,  intentó cuidar la bocha en todo momento y presionó en campo contrario permanentemente, con dos jugadoras como Ocampo y Flora Díaz que saben que, además de cumplir un rol como delanteras, son, como diría Marcelo Bielsa, las primeras defensoras del equipo.

Llegó el descuento, a los 18 minutos, pero eso no fue un factor para que el Cuervo bajara los brazos. Al contrario: siguió compenetrado con el objetivo, mostrando intensidad y carácter para sobrellevar la situación.

A esta altura, hay cuestiones que no pasan desapercibidas para los testigos habituales de las actuaciones de esta escuadra. La solidez defensiva que posee, con la fórmula Silvana Maloberti – Rocío De Sousa amedrentando rivales, la voluntad de Regina Pierattini, el nivel de la volante central Clara Lo Guercio (siempre bien ubicada, quitando y pasando la bocha) y la seguridad de Laura Biagini, es fundamental y se nota mucho en partidos cerrados.

Justamente, esa pared que conforman las jugadoras antes mencionadas, fue clave para aguantar el resultado en el segundo tiempo, en el que Universitario fue con todo al ataque y no consiguió precisión. Los minutos corrieron y la chicharra sonó para marcar el fin del pleito. Automáticamente, cuerpo técnico y jugadoras se unieron en una ronda para gritar San Lorenzo más fuerte que nunca. Ya lograron tres triunfos al hilo. Y no se van a detener hasta conseguir lo que buscan. Hambre, les sobra.

Formación: Laura Biagini; Keila Díaz, Silvana Maloberti, Rocío De Sousa, Regina Pierattini; Antonella Berrocal, Clara lo Guercio, Belén Accame; Valeria Ocampo, Antonella Sforza, Florencia Díaz. Ingresaron: Erika Limardo, Solange Rodríguez.

Comentarios
Redes Sociales
-