"La oposición tiene que dejar de oponerse a todo, y el oficialismo de ser manejado por tres personas"

Carlos Abdo lanzó el proyecto “Vamos San Lorenzo” en el Hotel Alvear. Consiste, entre otras cosas, en un préstamo de 20 millones de pesos para obras en el estadio, Avenida La Plata y Ciudad Deportiva.

Abdo y su proyecto para ampliar las instalaciones del Club con su financiación (Foto: MA)

Abdo y su proyecto para ampliar las instalaciones del Club con su financiación (Foto: MA)

La exhibición de un proyecto de gobierno que logre unificar a todos los sectores políticos fue el objetivo de la presentación del programa “Vamos San Lorenzo” hecha por Carlos Abdo. El evento tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Alvear del barrio de Recoleta.

Desde la puesta en escena la meta fue cumplida. Referentes de casi todo el abanico político, a excepción del oficialismo, observaron los detalles de la propuesta, y oyeron el discurso que el Presidente de Estática Internacional brindó desde un atril. “Es hora de que la oposición deje de oponerse a todo, y de que el oficialismo sea manejado por tres personas”, expresó Abdo en medio de aplausos que provinieron hasta desde los propios hombres de la oposición. “Me enorgullece la presencia de casi todo el arco político, pero me hubiese gustado contar también con la asistencia del oficialismo, que deben entender que esto no es en contra de ellos”, lanzó.

El tan mentado proyecto se divide en cinco puntos: Obras, Fútbol profesional y amateur, Reforma Social, Administración y Marketing. El ítem a priori mas ambicioso es el de la infraestructura, ya que contempla una inversión de 39.220.000 millones de pesos desglosados en Sede de Avenida La Plata (8 millones de pesos), Predio Lorenzo Massa (13.200.000), Ciudad Deportiva (4.520.000), y estadio Pedro Bidegain (13.500.000). Abdo y su grupo de trabajo se comprometieron a otorgar un préstamo de 20 millones de pesos, sin intereses, que servirían para costear una importante parte de las obras.

En el plano futbolístico se prevé la creación de una Secretaría Técnica, que estará al mando de Héctor Veira y el profesor Alfredo Weber. Ambos también subieron al escenario para contar las sensaciones que les generaban el encuentro y los pormenores del plan.

Entre los invitados se destacó la concurrencia de la totalidad de las expresiones opositoras, a excepción de Cruzada por San Lorenzo, la alternativa de la Subcomisión del Hincha. Horacio Arreceygor y Alberto Barilari, quienes con cierta autonomía vienen trabajando en una opción común con el oficialismo, estuvieron en representación de un sector de San Lorenzo Para Todos; Jorge Aldrey y Gabriel Molina por Lealtad Sanlorencista; Roberto Edi en nombre de Grandeza Azulgrana, la fuerza que apoya a Fernando Miele; Guillermo Buzzo por Progreso Azulgrana; Raúl Sánchez, Vicente Galeazzo, Gustavo Miyar, Roberto Ambrosio y Carlos Segura por Compromiso Sanlorencista, y también hombres de las agrupaciones Boedo en Acción, de Marcelo Moretti, Deboedovengo y La Casa del Ciclón de Carlos Policastro le dieron, sin buscarlo, un contexto contrario al gobierno.

Ausentes por ahora de un paraguas político que los proteja también estuvieron Néstor Dafinotti, ex Vicepresidente de Miele, Alberto Guil y Rafael Savino; Juan Carlos Témez, distanciado de Progreso Azulgrana (PA) desde hace algunos meses; Marcelo Vázquez, ex miembro de PA y creador de la Ley de Reparación Histórica, que le devolviera el predio Lorenzo Massa a San Lorenzo, y el ex Tesorero de Miele, Guil y Savino, Pascual Paladino, hoy estrechamente vinculado a Carlos Abdo.

Desde el bloque gobernante aseguraron que la cita se trataba de un acto político, y que por eso habían desistido de la invitación. Hasta hace pocos meses, Carlos Abdo parecía ser número puesto en una fórmula presidencial con Claudio Di Meglio y Horacio Arreceygor. Pero luego de algunos encontronazos entre el empresario y los popes oficialistas la relación volvió a un punto que, por el momento, pareciera ser de no retorno.

La prioridad de Abdo, al igual que en la previa de los comicios de 2007, es la concreción de la unidad de todos los sectores políticos. O lo que es lo mismo que decir la existencia de una lista única. Conocidas las dificultades existentes para instrumentar la idea resta conocer que rol jugará Abdo si su deseo no se ve plasmado en los hechos.
 

Leandro Vila

@

Staff: Cobertura Institucionales, Política y Fútbol Profesional Profesión: Periodista (Tea)

Redes Sociales
-