¿Qué es el fútbol senior?

En este año se disputa por primera vez el torneo de fútbol Senior con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino y de la mutual de ex jugadores. Te contamos como es la categoría y qué ex San Lorenzo participan.

Gran parte del plantel en una foto del último partido ante Racing (@SL_Senior).

Gran parte del plantel en una foto del último partido ante Racing (@SL_Senior).

Existen dos categorías: A y B. En la primera participan 21 equipos y cuando arrancó San Lorenzo no estaba anotado. La gestión del vocal Marcelo Moretti junto al apoyo de Matías Lammens y Marcelo Tinelli hizo que se convoquen a jugadores ya retirados que hayan vestido la azulgrana. Entre ellos se destacó Ángel Bernuncio que se convirtió en capitán y es quien se encarga de convocar a los compñaeros.

Con el torneo ya comenzado, San Lorenzo logró entrar organizando una presentación con todas las luces en el estadio Pedro Bidegain ante Racing el 23 de abril pasado como un partido amistoso. Ese día el Ciclón empató 1 a 1 y todos los representantes del equipo estuvieron presentes para la foto institucional.

La organización de cada partido del torneo exige que los locales se hagan cargo del recinto y el visitante pague los árbitros. Los miembros de la su subcomisión de fútbol senior del CASLA se hizo responsable de la inscripción del Torneo y de los gastos de camisetas, lavandería y varios.

El Club gracias a la intervención y de la cúpula dirigencial y del intendente Alejandro Maccio faciliten el Bidegain o la cancha de inferiores en caso de que los organizadores cedan jugar de día, ya que los partidos se juegan lunes y martes por la noche y lamentablemente en la deportiva aún no hay canchas con luz hasta tanto estén terminadas las de pasto sintético.

La base del equipo la siguiente: Ramírez; Valentini, Loco Gonzalez, Graña, Sopa Aguilar; Bernuncio, Saric; Calabria, Figueroa, Adrian González; Melillo. También forman parte del plantel: Benito, Biaggio, Arévalo, Gorosito, Ortega Sánchez, Toro Garcia, Beto Carranza, Regules, Dubra, Duró, Gallego Garcia, Gallego Martinez y Zandona.

El Fútbol Senior es una disciplina que quiere crecer a nivel internacional también, ya que la Juventus, a través de Trezeguet (embajador internacional de ese club) llevó a jugar a Boca el 18/6 a Turín, y en octubre viene a Argentina a jugar ante River, Boca y San Lorenzo.

Grandes jugadores disputan este Torneo: Francescoli, Ortega, Zapata, Coyete, Redondo, Espina, Mena, Hanuch, Bossio, Turco Garcia, Matute Morales, Mudo Vazquez, Bezombe, Serrizuela, Cagna, Pupi Zanetti, y muchos mas.

En lo que va del torneo, San Lorenzo ya jugó cinco partidos por los puntos y está invicto: le ganó 3-1 a Almagro, empató 2-2 ante Argentino de Quilmes, le ganó 1-0 a Lanús, empató 2-2 ante Temperley y venció 2-0 a Racing.

Los partidos:
Almagro 3-1 (Adrián González x 2 y Bruno Calabria)
Argentino de Quilmes 2-2 (Adrián González y Bruno Calabria)
Lanús 1-0 (Manuel Santos Aguilar)
Temperley 2-2
Racing 2-0

Próxima fecha: Domingo a las 16 hs en Ciudad Deportiva ante San Telmo. Entrada libre por Varela para socios.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-