Que termine esta pesadilla

Dolorosa y agónica derrota por 2-1 ante un Argentinos que le pelea el título al puntero Estudiantes de La Plata. Dos goles de Ismael Sosa, que canchereó en el festejo, dejaron sin nada al Ciclón.

Decepción tras los goles de Sosa (fotobaires)

Decepción tras los goles de Sosa (fotobaires)

¡Qué certamen nefasto! Solamente con los dos descendidos (Chacarita y Atlético Tucumán) con menos puntos que este azulgrana devaluado y que regala más insatisfacciones y decepciones que alegrías.  

 

Uno ve la tabla y dan ganas de llorar. Con un Argentinos Juniors luchando por el título (a un punto del firme puntero, Estudiantes de La Plata) y un San Lorenzo en el sótano, allá a lo lejos, sin protagonismo, carente de motivación.  

 

La actualidad de Santos y Bichos es un contraste que duele. San Lorenzo es el grande peor ubicado, tiene ¡diez derrotas! en diecisiete presentaciones y es de los más inofensivos del torneo (apenas 12 goles a favor). Por contrapartida, Argentinos – con un presupuesto inferior – acumula un invicto de doce jornadas y es, junto al Pincha, el elenco con más tantos del campeonato (29).

 

Esta patética perfomance de San Lorenzo en el Clausura 2010 requiere un profundo análisis y un replanteo urgente. Las cosas se están haciendo pésimamente desde lo futbolístico en la institución desde un tiempo a esta parte. Desde aquella culminación del triangular nauseabundo con Miguel Russo a esta realidad vergonzosa. La campaña de Diego Simeone hundió a un Ciclón sin rumbo a recorrer estas penurias. Se esperó demasiado y se eligió como DT a un ex jugador con una conducta intachable, pero que no es técnico recibido (Sebastián Méndez), quien más allá de su voluntad por revertir la historia, no tiene la experiencia requerida para una situación que quema. Y para colmo no puede ingresar al campo. Algo elemental, pero que en San Lorenzo pasa. Los parches son recurrentes en nuestra bendita institución.

 

Este traspié ante Argentinos golpea. Se ganaba 1-0 con un grito de Emiliano Alfaro, en el único acierto del punta uruguayo. En el complemento, se retrocedió innecesariamente, cediéndole la pelota a un rival que la sabe manejar, se cometieron desatenciones garrafales y se perdió agónicamente. De no creer.

 

Un San Lorenzo sin protagonismo en un campeonato fácil de luchar, con River y Boca bajos y un solo frente por disputar. No hay excusas para este tremendo fracaso. Una puñalada al corazón de los hinchas Cuervos.

 

Además, cualquier equipo chico viene a nuestra casa y nos moja la oreja, sin demasiado esfuerzo. Una constante reciente, que preocupa, ciertamente.

 

Encima, sobre el epílogo, Ismael Sosa, el autor del doblete victorioso para los de La Paternal, se dio el tupé de gozar desaforadamente a todo San Lorenzo, tras convertir el gol del 2-1 definitivo. El delantero, cuyo pase pertenece a Independiente, gritó de cara a la tribuna santa el tanto del agónico triunfo rojo. Un provocador, sin dudas. Para colmo, desde el banco visitante hubo cargadas hacia la platea, con gestos incluidos. Y siga la joda…

 

Esperemos que esta pesadilla se termine cuanto antes. Mientras, se sigue padeciendo una actualidad patética, impresentable, triste, lamentable, desde todo punto de vista.

 

Que se terminen las improvisaciones y que haya claridad. San Lorenzo no puede tocar fondo como tocó. La campaña es un llamado de atención enorme a no repetirla, pues se puede sufrir sobremanera en un futuro no muy lejano. Es hora de decisiones firmes.

 

PONIENDO LOS PUNTOS:

 

SAN LORENZO 1

22-Pablo Migliore (5); 16-Damián Martínez (4), 13-Fernando Meza (5), 27-José Luis Palomino (5) y 31-Nelson Benítez (4); 8-Diego Rivero (5), 18-Cristian Leiva (5), 5-Cristian González – capitán - (5) y 19-Alejandro Gómez (5); 14-Fabián Bordagaray (5) y 32-Emiliano Alfaro (5). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: 1-Gustavo Campagnuolo, 2-Nahuel Iribarren, 11-Aureliano Torres y 9-Bernardo Romeo.

 

CAMBIOS: ST 5m 21-Pablo Pintos (5) por Rivero, 21m 33-Sebastián González por Gómez y 24m 7-Juan Carlos Menseguez por Alfaro.

 

GOL: PT 40m Alfaro.

 

EXPULSADO: ST 48m Martínez.

 

AMONESTADOS: PT 17m Martínez, 24m Cristian González y 33m Migliore.

 

LO MEJOR: En el primer tiempo iba ganando y no sufrió sobresaltos, aún sin conformar una sólida actuación.

 

LO PEOR: No supo manejar un partido ganable y lo perdió por dos desatenciones graves. En el complemento, entregó la pelota y lo perdió de la manera más dolorosa: sobre la hora, sin tiempo para la reacción.

 

ARGENTINOS JUNIORS 2

22-Nicolás Peric (5); 6-Ignacio Canuto (4), 2-Matías Caruzzo (6), 29-Santiago Gentiletti (5) y 3-Gonzalo Prósperi (4); 8-Juan Ignacio Mercier (6), 5-Néstor Ortigoza (6), 7-Gustavo Oberman (3) y 10-Facundo Coria (6); 18-Ismael Sosa (8) y 14-Jos

é Luis Calderón (5). DT: Claudio Borghi. Suplentes: 1-Luis Ojeda, 17-Juan Sabia, 24-Germán Basualdo y 23-Emilio Hernández.

 

CAMBIOS: ST 13m 11-Federico Domínguez (6) por Oberman y 21-Santiago Raymonda (6) por Canuto y 27m 9-Nicolás Pavlovich por Coria.

 

GOLES: ST 15m y 43m Sosa.

 

AMONESTADO: PT 32m Caruzzo y 34m Gentiletti. ST 19m Sosa.

 

LO MEJOR: El oportunismo de su figura, Ismael Sosa, autor de los dos goles para un triunfo agónico, que le sigue dando chances de pelear por el título, faltando apenas un par de fechas. El acierto de Claudio Borghi en los cambios.

 

LO PEOR: En la etapa inicial no llegó nunca con peligro. Flojo nivel de Oberman. Así como Sosa fue su valor más destacado, fue deplorable su actitud de festejar de cara a la gente de San Lorenzo en el segundo gol, generando un clima hostil entre los jugadores.

 

CANCHA: San Lorenzo (buena).

 

ARBITRO: Rafael José Furchi (5).

 

JUECES DE LÍNEA: 1-Ariel Bustos.

 

2-Walter Velaz.

 

RECAUDACIÓN: $ 161.678.

 

PÚBLICO: 18.000.

 

LOCAL: 14.000.

 

VISITANTE: 4.000.

 

Jugado el domingo 2 de mayo de 2010. 16.20 horas. Decimoséptima fecha del Clausura 2010.

 

RESERVA: SAN LORENZO 0 ARGENTINOS 0.

 

LA FIGURA: Ismael SOSA (8) (AJ). Marcó dos goles y fue el artífice de una victoria trascendente para el Bicho.

 

 

EL PING PONG:

 

PT: 5m Centro del Kily y no pudieron Alfaro y Bordagaray (SL).

 

24m Intento del Papu. Afuera (SL).

 

28m Leiva casi clava un golazo de emboquillada ante una mala salida del arquero chileno Peric. Salvó sobre la línea Caruzzo, de cabeza (SL).

 

40m Apareció el charrúa Alfaro y mandó adentro un rebote tras un mano a mano que Peric le tapó a Bordagaray (SL).

 

PT: 4-0 (SL).

 

ST: 15m Ismael Sosa empató tras un descuido defensivo. 1-1 (AJ).

 

17m Migliore sacó al córner un remate de Sosa (AJ).

 

26m Lo tuvo Bordagaray. Rebotó en un rival y salvó Peric, retrocediendo, cuando se le metía por atrás (SL).

 

28m Lo tuvo el recién ingresado Pavlovich, de cabeza (AJ).

 

30m Centro de Pintos y casi la clava en contra Gentiletti (SL).

 

33m Gran envío de Pintos y Bordagaray falló en su intento de tijera (SL).

 

43m El mala leche de Sosa puso el 1-2 y se lo fue a gritar a la gente del Ciclón. San Lorenzo quedó mal parado y lo vacunaron (AJ).

 

ST: 4-3 (AJ).

TOTAL: 7-4 (SL).

 

 

APOSTILLAS SANTAS:

 

EL HIT: “Me parece que el Bicho no sale campeón (bis), por amargo (bis), y por cagón”.

 

HISTORIAL DESIGUAL: San Lorenzo ganó 55, Argentinos ahora 25 y empataron 32 veces. Una diferencia de 30 triunfos para el Ciclón. El Azulgrana venía de vencer en las últimas tres ocasiones que recibió a los de La Paternal, siendo derrotado por última vez en el Apertura 2005 (1-3, con tantos de Hernán Peirone; dos de Silvio Carrario y Leonardo Pisculichi).

 

BRONCA ANTI BICHOS: El desaforado y desubicado festejo de Sosa y los suplentes y gente del banco de Argentinos, motivó la reacción de todo San Lorenzo. El DT Sebastián Méndez expresó, ofuscado, en su conferencia de prensa que “hay que saber perder y hay que tener grandeza para ganar”. Mientras un referente del plantel santo que no jugó, quedó con la sangre en el ojo por el incidente y nos reveló: “No pueden venir acá y hacer lo que hicieron, no se la pueden llevar de arriba”.

Redes Sociales
-