San Lorenzo es líder

El Ciclón se llevó tres puntos valiosos de Florencio Varela y alcanzó la cima del certamen luego de superar 2 a 1 a Defensa y Justicia. Franco Mussis y Martín Cauteruccio, los goles del Ciclón.

Cauteruccio volvió a anotar. Lo necesitaba él y San Lorenzo. (Télam)

Cauteruccio volvió a anotar. Lo necesitaba él y San Lorenzo. (Télam)

¡Qué mal empezó la noche, Ciclón! A los 30 segundos el local, Defensa y Justicia, marcó el primer tanto del partido y desnudaba algunas imperfecciones defensivas del equipo azulgrana. Ciro Ruis conectó un centro desde la izquierda y adelantó a los dirigidos por Darío Franco. A la jugada siguiente, Sebastián Torrico evitó el segundo gol, que hubiese sido muy difícil de reponer.

Sin embargo, a pesar de este mal arranque, San Lorenzo empezó a construir el mejor partido de lo que va de la temporada. Ante el Halcón, los santos marcharon mejor que en la Recopa con River o los partidos ante Colón y Danubio por la Copa Libertadores.

El equipo de Edgardo Bauza, con el equilibrio de Juan Mercier y la frescura de Facundo Quignón, se empezó a afianzar en el campo rival y a generar situaciones de riesgo. A pesar de la buena intención de tocar por abajo, el empate llegó a los 24 minutos luego de una excelente maniobra individual de Franco Mussis. El ex Gimnasia se la jugó y pateó cruzado para vencer al arquero Gabriel Arias.

Con el empate, se dio un juego de ida y vuelta, con algunas falencias defensivas en ambos equipos. La impresión era que estaba para cualquiera, pero ninguno de los dos podía desnivelar en los metros finales con claridad. Y así concluyó la primera etapa.

Los segundos 45 minutos, también parejos, mostraron a un San Lorenzo más preciso y menos desprotegido defensivamente hablando. Luego de un gran pase de Pablo Barrientos, Martín Cauteruccio, que recogió el rebote de un disparo de Julio Buffarini, volvió a convertir. El uruguayo no marcaba desde la jornada 15 (noviembre) del campeonato pasado.

Defensa y Justicia, con la derrota a cuestas, fue por el empate con más actitud que fútbol. San Lorenzo, con Juan Mercier entre los centrales Fabricio Fontanini y Mario Yepes, reculó y esperó para contragolpear. Pudo liquidarlo, pero Cauteruccio o Sebastián Blanco, que ingresó por Leandro Romagnoli, no supieron definir jugadas claras.

Con este triunfo, San Lorenzo tiene puntaje ideal en dos fechas del Torneo Julio Humberto Grondona, y comparte el liderazgo del certamen con Boca Juniors, Vélez, Rosario Central y Estudiantes de La Plata. La próxima parada, será en el Pedro Bidegain, ante San Martín de San Juan, este sábado a las 20:30.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-