"Se viene una nueva herramienta de aporte"

Con el propósito de concretar la ansiada vuelta a Boedo, Daniel Peso informó que se creará otra figura de fideicomiso para la construcción del futuro estadio. "Los ingresos los generará semejante proyecto", dijo esta mañana.

peso

peso

Hecha la ley, hecho el aporte. Así están los hinchas de San Lorenzo de Almagro, que siguen comprando metros cuadrados en avenida La Plata para volver a tener el estadio en pleno barrio de Boedo. Esta mañana, en Mundo Azulgrana Radio, Daniel Peso contó cómo viene desarrollándose el actual fideicomiso que administra el Banco Ciudad, y contó que "se viene una nueva herramienta de aporte" para generar fondos en la construcción del "Nuevo Viejo Gasómetro".

Primero, respondió por cómo están siendo los aportes de los cuervos. Según el entrevistado, hubo un incremento notable luego de la firma del convenio con Carrefour y más aún, después de haberle pagado al hipermercado los primeros quince millones de pesos. "Que la gente vaya siguiendo el informe mes a mes y podrán ver los avances del Fideicomiso", contó.

Al respecto, amplió: "A pesar de ser una época sin futbol, la actividad en la Casa de la Cultura es muy grande con la gente que viene a realizar su aporte. en el informe se podrá ver el aumento en los metros y la cantidad de dinero ingresado. Hay mucho dinero que le da cuerpo al Fideicomiso. Cumplimos el objetivo de enviarle 5 millones bimestrales a la empresa".

Además, Peso respaldó la postura de Res, quien pidió levantar la primera tribuna con los ingresos de la venta de Ángel Correa. Y dio sus motivos: "Con la firma del acuerdo, hoy existe un convenio. Hay que poner un cash que sea equivalente a lo que saldrá el nuevo local de Carrefour".

"Tenemos que completar el resto del Fideicomiso, porque en el convenio también se contempla la construcción de las cocheras, que estarán debajo de una de las tribunas. Cuando hablamos de levantar una tribuna, no hablamos en vano. Es parte de lo que se contempla en el acuerdo, más allá de nuestro deseo de ya ver esa construcción en avenida La Plata", agregó.

Pero lo más destacable de la entrevista, fue el anuncio. Peso informó: "Vamos a largar la herramienta que teníamos preparada para el segundo tramo de la Vuelta a Boedo, en lo que respecta a la parte constructiva. Se va a presentar el 14 de julio en el cuarto Congreso de la Vuelta a Boedo, en la Biblioteca Osvaldo Soriano".

¿En qué consiste este mecanismo? Peso contestó: "Es una herramienta muy masiva, queremos que llegue a millones de personas. A partir del 14 de julio vamos a armar todo el cuerpo y la logística de dicha herramienta y en septiembre queremos que se ponga en funcionamiento su primera etapa".

"Lo que la gente puso en este Fideicomiso, lo capitaliza íntegramente en el otro. Este segundo Fideicomiso se basa en que uno obtiene productos (plateas, palcos, servicios, nombre del estadio, oficinas, entre otras). La persona va a acumular derechos a partir de un aporte mínimo que será de 100 pesos. Las plateas son el corazón de este sistema. Alrededor de ello hay muchísimo más servicios que se podrán a disposición", añadió.

La idea, aseguró, parte del riñón "de la Subcomisión del Hincha con el trabajo de sus profesionales". Incluso, destacó a un potencial administrador: "Hasta el momento la entidad que nos pareció más dotada para llevar adelante el Fideicomiso es Nación Fideicomiso, pero por razones obvias también tenemos en cuenta al Banco Ciudad, sponsor de nuestra Institución en la actualidad"

"Consideramos que deben ponerse a la altura de las circunstancias. No nos olvidamos de que tiraron para atrás las cuotas del actual Fideicomiso y que hace pocos días promocionaron una nueva tarjeta y no incluyeron beneficios de cuotas para el aporte de metros cuadrados, lo que me llamó poderosamente la atención", subrayó.

Los carnets de los socios refundadores

Ayer la Comisión de Restitución Histórica lanzó un listado de más de quinientos aportantes que ya tienen su carnet disponible en la Casa de la Cultura. Peso, al respecto, pidió: "Queremos que el Club nos dé una mano y poder imprimir 500 carnets cada 15 días. Esperemos que a nivel Institución empiecen a ayudarnos".

"Si el Banco Ciudad hubiera accedido al plan de financiación que habíamos propuesto y que mágicamente se cayó unos días antes del inicio del Fideicomiso, cada persona que aportaba un metro cuadrado hubiese sido Socio Refundador desde el día uno. Ante esa imposibilidad surgió el plan Vaccaro, implementado por la SCH para que la gente pueda pagar en cuotas, y ese ingreso mensual aporta más de un millón de pesos al Fideicomiso", remarcó.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-