Sólo Messi podía superar a Scotta

El astro del Barcelona llegó a los 61 goles en la temporada. Entre argentinos el récord era del Gringo, quien metió 60 en 1975 vistiendo la camiseta de San Lorenzo.

Scotta y Messi, dos goleadores que tienen su nombre escrito en la página de los récords.

Scotta y Messi, dos goleadores que tienen su nombre escrito en la página de los récords.

Héctor Scotta fue un goleador de aquellos. Con la camiseta de San Lorenzo hizo 140 goles, pero 60 los convirtió solamente en 1975, siendo el récord de goles en una misma temporada del fútbol argentino.

Teniendo en cuenta todas las ligas, el Gringo también era el argentino dueño de la marca, hasta que llegó un tal Messi. La Pulga marcó ante el Getafe y llegó a las 61 anotaciones en la temporada. Claro, el hombre del Barcelona juega todas las competiciones habidas y por haber, mientras que Scotta los hizo jugando sólo los torneos locales –Metropolitano y Nacional-.

Por lo dicho anteriormente lo del Gringo sigue siendo imborrable y pone en evidencia lo que fue como jugador, pudiendo alcanzar su marca sólo un astro del fútbol mundial como Lionel Messi.

A nivel mundial, el récord sólo era superado por el estadounidense Archibald McPherson (que en 1925 marcó 67 goles) y por el húngaro Ferenc Deák (en 1946 marcó 66).

Otro astro como Pelé también se quedó con las ganas, ya que en 1958 hizo 58 goles. La misma cantidad anotó el paraguayo José Saturnino Cardozo, ex San Lorenzo, en 2003.

Para cerrar, dos coincidencias entre el Gringo y la Pulga. Ambos lograron el récord con una casaca azulgrana y a la edad de 24 años (Scotta cerró el año con 25 ya que cumple en septiembre).

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
-