Vienen con el ánimo en alza

San Lorenzo recibirá a Unión Española mañana por la Copa Libertadores y hacemos el análisis de cómo llega el conjunto trasandino al partido y cómo lo ven ellos al Ciclón.

El conjunto chileno empató sus dos partidos del grupo.

El conjunto chileno empató sus dos partidos del grupo.

El equipo chileno clasificó a la Copa Libertadores luego de obtener el Torneo Transición 2013, retornando de esta manera a la Libertadores luego que en el 2012 Boca Juniors los eliminara en Octavos de final.

 

En sus 2 presentaciones coperas si bien es cierto que no pudo ganar, tampoco cayó derrotado ya que empató en Ecuador ante Independiente del Valle y también en Chile ante Botafogo de Brasil.

 

Luego de un mal comienzo en el torneo, el viernes pasado derrotaron a Audax Italiano por 3 a 2 lo que motivó a los jugadores y su gente.

 

Saben cómo juega San Lorenzo: "es un equipo que recupera rápido con jugadores veloces en ofensiva" dicen en el entorno chileno.

 

El mayor problema del equipo lo tienen en la zona defensiva y el defensor Dagoberto Curimilla (volvió de una lesión) lo confirma al afirmar que "estuvimos trabajando para fortalecernos defensivamente, practicando en pelotas paradas que ha sido nuestro mayor déficit".

 

Del medio hacia atrás se destaca el lateral volante izquierdo Matias Daniel Campos, jugador convocado a la selección chilena por el Bichi Borghi, y que tiene experiencia europea: jugó en el Siena de Italia y en España lo hizo por el Hércules y el Granada.

 

El conjunto trasandino basa su campaña en el juego creativo de dos de sus volantes argentinos: el enganche es el ex Boca y Lanús, Cristian Chavez que busca su lugar en el mundo y el otro es el juvenil rosarino Lorenzo Faravelli, proveniente de Newells y que se ganó un lugar en el equipo en base a visión de juego, creatividad y toque rápido.

 

Los dos puntas también son argentinos: Carlos Salom (ex Ferro, Olimpo de Bahia Blanca y All Boys) y el goleador rionegrino Gustavo Canales (más de 200 goles en su carrera) que ha jugado en la selección chilena, en Colombia, en River Plate donde convirtió 2 goles y en el futbol chino.  

 

El defensor Curimilla sentenció: "viajamos para tratar de quitarle la ilusión a San Lorenzo en su casa".

 

Que esta afirmación solo quede en un sueño.

Nota: Aldo Gaibuz

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-