Arreceygor y el nuevo estadio: "Armaremos un fideicomiso para darle una transparencia especial"

En esta segunda parte de la charla a solas entre el presidente en funciones y Mundo Azulgrana, la Vuelta a Boedo es el tema central: el trabajo mancomunado y cómo se afrontará la construcción de la cancha.

Arreceygor adelantó los próximos pasos sobre la Vuelta a Boedo

Arreceygor adelantó los próximos pasos sobre la Vuelta a Boedo

El jueves 5 de agosto de 2021 quedará como una de las fechas más importantes de la gesta de la Vuelta a Boedo al aprobarse la Ley de Rezonificación que autoriza legalmente a San Lorenzo a poder construir un nuevo estadio en Av. La Plata al 1700. “Fue el cierre de una etapa larga, de muchos años de lucha popular. Invilucró a todas las generaciones de cuervos. Yo me crié en Av. La Plata. Me emocionó cómo militó la generación que no conoció el Viejo Gasómetro. Mucha gente habrá mirado al cielo para recordar a sus abuelos o padres. Se coronó un esfuerzo de mucha gente que trabajó por esto”, dijo Horacio Arreceygor en charla con Mundo Azulgrana.


El actual presidente en funciones remarcó que fue un logro de todos y destacó la tarea de varios actores dirigenciales como el secretario Miguel Mastrosimone, Matías Lammens y Roberto Alvarez: “Mastrosimone hizo un trabajo incansable en la Legislatura con este tema. También tenemos a Matías, que nos abre muchas puertas. Y a Roberto Alvarez, que estuvo presente en cada reunión. Este tema involucró a todas las agrupaciones. No hubo diferencias. Esto nos juntó a todos. De Adolfo Res para adelante”.


¿Cómo sigue la historia ahora? Arreceygor dio algunos detalles de los pasos a seguir en lo inmediato. “A partir de ahora viene otra etapa. Este año nos dedicaremos, primero, a hacer todas las presentaciones administrativas que hay que hacer, que son muchas; y vamos a armar un fideicomiso para construcción del estadio, porque queremos darle una transparencia especial a todo esto. Y habrá que idear una ingeniería para conseguir la financiación. Todo dependerá de cómo siga la pandemia y de la macroeconomía. Tenemos mucho optimismo para ir dando los pasos próntamente”, expresó.


-¿Se puede saber cuánto dinero se necesita para levantar un nuevo estadio?
-A ver... hay que ser sensato. Vos me preguntás por un monto y nosotros ahora estamos presupuestando por el desarmado de todo lo que hay en el predio. Esa es la primera etapa. Estamos viendo presupuestos con algunas empresas, hay que desarmar lo que está y no es sencillo. Vamos paso a paso. Hay que saber que el proyecto completo (y tasado en su momento), luego sufrió algunas modificaciones en la Legislatura. Las escuelas al final estarán afuera y así ocurre con algunas cosas que obligan a retasar y cambiar algunas cuestiones. Sería alocado poner un número final. Si yo presupuesto hoy y después tengo que hacerlo de nuevo el año que viene, me dará un número diferente. Prefiero decir cómo vamos a ir transitando cada etapa.


-Los plazos, entonces, irán de la mano de todas estas cuestiones.
-Obviamente. Esto no es de un día para el otro. Este año nos dedicaremos a hacer todas las presentaciones y mientras tanto iremos planificando el desarmado. Todavía no hemos vuelto a juntarnos entre todos para discutirlo en profundidad. Debemos hacerlo para poner manos a la obra en esto.

Dale Click aqui para leer la primera parte de la entrevista con Horacio Arreceygor, quien habló de los Hermanos Romero, la economia del club y todos los temas...

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-