Cerro el mercado: ¿Cómo fue el libro de pases de San Lorenzo en enero del 2024?

San Lorenzo se retiró del mercado de pases habiendo logrado conseguir diez incorporaciones en un libro movido y donde sobre la hora, llego el colombiano Diego Herazo y se fue libre Fabricio Formiliano: ¿Cómo fue el mercado de San Lorenzo 2024?

Cómo fue el mercado de pases de San Lorenzo.

Cómo fue el mercado de pases de San Lorenzo.

El mundo San Lorenzo se encuentró movilizado por uno de los mercados de pases más importantes del último tiempo. Y es que los nombres que llegaron marcarán cómo podría darse el año futbolístico para Ruben Darío Insua donde tendrá a la Copa Libertadores como máxima protagonista.

A sabiendas de que las negociaciones se dieron a contrarreloj debido a las elecciones en el medio que hubo en el Ciclón, Marcelo Moretti y compañía trabajaron a contrarreloj para intentar darle al Gallego el plantel más completo posible. A raíz de esa situación, y tras una renovación de caras en el plantel, en Mundo Azulgrana te traemos en detalles cómo fue el mercado para la institución.

Si bien el mercado de pases finalizó el viernes a las 20, a raíz del préstamo que San Lorenzo negoció al Cúcuta de Colombia para ceder a Diego Perea, se el extiende la posibilidad de negociar por un jugador más una semana. De esta manera, el Ciclón tendrá tiempo hasta el viernes 9 de febrero para completar el plantel de la mejor manera.

A continuación cómo fue el mercado de pases:

BAJAS:

Rafael Perez: San Lorenzo le debia dinero, se regresó a Colombia y fue presentado oficialmente en Junio de Barranquilla. Desde Boedo aseguran haber pagado y ahora esta interviniendo la justicia de por medio.

Jalil Elias: Se fue libre tras haber firmado un precontrato con el Johor Dahur de Malasia por varias temporadas.

Nicolás Blandi: Finalizó su contrato el 31 de diciembre y la nueva dirigencia decidió no renovarle el contrato.

Augusto Batalla: La dirigencia no llegó a un acuerdo con el jugador para continuar en San Lorenzo y se fue a préstamo al Granada de España.

Gonzalo Maroni: Finalizó su préstamo a fines de diciembre y se convirtió en nuevo jugador de Tigre.

Federico Girotti: Talleres hizo uso de la cláusula de repesca y volverá al conjunto cordobés para disputar la Copa de la Liga.

José Devecchi: Regresó al club pero se marcha a Atlético Tucumán a préstamo por un año y con opción de compra.

Julian Palacios: Confirmó que no seguirá en San Lorenzo. Todavía se desconoce su destino pero no será en Boedo.

Carlos Auzqui: El extremo rescindió su contrato en San Lorenzo y todavía no se sabe su próximo club.

Gastón Ramírez: El uruguayo rescindió y se convirtió en jugador de Peñarol.

Tomas Silva: El juvenil se fue a préstamo a Atlanta por un año en busca de sumar minutos.

Diego Perea: el juvenil tiene todo acordado para irse a préstamo a Cucutua hasta diciembre del 2024.

Alexander Díaz:  Se fue a a préstamo al CRB de la segunda división de Brasilpor un año, in cargo y con opcion de compra.

Juan Ignacio Goyeneche: sin lugar en San Lorenzo, el delantero decidió dar un paso al costado para tener continuidad y seguirá su carrera en Sportivo Italiano.

Fabricio Formilano: Rescindió su contrato para loberar un cupo de extranjeros. No llegó a debutar con la camiseta azulgrana. 

 

ALTAS: 

Facundo Altamirano: Tras algunas idas y vueltas, el Ciclón acordó la compra su ficha a Banfield por 1.2 millones de dólares y firmó hasta diciembre del 2026.

Jhohan Romaña: San Lorenzo adquirió el 100% del pase del defensor al Austin FC a cambio de 750 mil dólares. El colombiano viene de un paso por Olimpia.

Cristian Tarragona: Quedó libre desdes Gimnasia y Esgrima de La Plata y firmó por un año con el conjunto azulgrana.

Eric Remedi: Al igual que los anteriores, llegó libre desde Banfield y firmó por un año con opción de estirarlo por dos más.

Orlando Gill: El arquero paraguayo llega a préstamo desde Sportivo San Lorenzo de Paraguay. Si bien no está en la consideración de Insua, forma parte de la reserva.

Jeremías James: El defensor regresa a San Lorenzo tras hacer uso de la repesca de su préstamo en Barracas.

Danilo Gómez: El mediocampista viene de quedar libre en Colón. Se suma a San Lorenzo pero entrenará con la reserva.

Gonzalo Alassia: El volante central quedó libre de Atlético Rafaela y, al igual que Danilo Gómez, se sumará a la reserva de Romagnoli.

Nicolás Hernández: El defensor colombiano llega en condición de libre desde Athletico Paranaense y firmará por un año con el club de Boedo.

Gastón "Chila" Gómez: El arquero llega desde Racing a prestamo por un año sin cargo y con opción de compra. Su último paso fue por Vélez.

Gastón Campi: tras una larga negociación,  el defensor firmó la extensión de su contrato hasta diciembre del 2026.

Sebastian Blanco: el volante ofensivo volverá a San Lorenzo en principio con contrato por un año y opción de extenderlo un año más. Además tendrá un plus por productividad.

Cristian Ferreira: tras una larga negociación el jugador llegará a préstamo por un año con opción de compra.

Alexis Cuello: acuerdo por el jugador de Almagro a préstamo por un año con cargo de 100 mil dólares y opción de compra de 1.2 millones de dólares por el 60% de su ficha.

Ivan Tapia: la gran sorpresa del mercado. El ex Barracas llegará a préstamo por un año con opción de compra.

Diego Fernando Herazo: Sobre la hora, San Lorenzo adquirió el 100% de la ficha del delantero Colombiano proveniente del Deportes Tolima.

 

 

ÁngelGonzález (Uruguayo): Difícil desde lo económico ya que el salario del jugador es muy elevado para argentina aunque no tiene lugar en Peñarol y Liga de Quito. A su vez, Podría entrar Fabricio Formiliano en parte de pago para liberar el cupo de extranjeros. . 

Negociaciones que no prosperaron.

Federico Girotti: Insua quiso negociar un nuevo préstamo para que el jugador pueda ser una alternativa en la delantera pensando en la Copa Libertadores pero desde Talleres se negaron a la posibilidad.

Justo Giani: Si bien el delantero de Altetico Tucumán se convirtió en una de las prioridades para el Gallego Ruben Dario Insua, debido a la alta suma de dinero que pretendía el conjunto tucumano la operación no pudo cerrarse.

Agustín Palavecino: El mediocampista estuvo lejos de arribar a Boedo por un deseo personal de emigrar. 

Santiago Pierotti: El mediocampista de Colón interesó y existieron charlas que no prosperaron.

Matías Reali: El extremo quiere llegar a Boedo y metió mucha presión pero en Independiente Rivadavia no cayó bien esto y el manejo de San Lorenzo. A pesar de que San Lorenzo intentó cerrarlo hasta último minuto, desde Mendoza desistieron con la posibilidad de cederlo.

Alex Arce: Al igual que con Reali, San Lorenzo intentó contratar sus servicios pero no se llegó a un acuerdo económico con Independiente Mendoza.

Nicolas Reniero: Le interesa Insua y el jugador quiere venir. Sin cupo de extranjeros disponible, podria ser el ultimo refuerzo del verano 2024, proveniente de Racing a prestamo. 

ÁngelGonzález (Uruguayo): Difícil desde lo económico ya que el salario del jugador es muy elevado para argentina aunque no tiene lugar en Peñarol y Liga de Quito. A su vez, Podría entrar Fabricio Formiliano en parte de pago para liberar el cupo de extranjeros. . 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-