El libro de pases

La reapertura del libro de pases por el torneo de 30 equipos será a partir del 7 de junio y durará un mes. Sin embargo, tendrá variantes y excepciones.

El mercado de pases en AFA sufrirá ciertas modificaciones

El mercado de pases en AFA sufrirá ciertas modificaciones

De acuerdo al nuevo reglamento, los equipos podrán hacer 2 incorporaciones y habrá cupos extras por transferencias o no renovación de contrato.

1) A partir del 7 de junio del 2015 y hasta el 8 de julio a las 20 hs  los clubes participantes puedan producir hasta dos (2) incorporaciones.

2) Los jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio y fuesen renovados, no ocuparán cupo de refuerzo

3) Los jugadores cuyos contratos vencieran el 30 de junio y no fuesen renovados, podrán ser reemplazados dentro de los plazos establecidos, siempre que el jugador a ser reemplazado haya firmado planilla de juego en al menos diez (10) partidos de Primera División desde la fecha en que se incorporó al club, y no ocuparán cupo de los dos permitidos.

4) Ell libro de pases permanecerá abierto luego del 8 de julio y hasta el 10 de setiembre, para todos aquellos clubes que transfieran jugadores al exterior. Son condiciones para hacer uso de este derecho que el jugador a transferir sea por venta de los derechos federativos o que haya ingresado al campo de juego en al menos diez (10) partidos oficiales de Primera División desde que se incorporó al club vendedor.

5) En caso que el jugador a transferir sea un arquero, la condición de presencias será que al menos haya firmado planilla en diez (10) partidos oficiales de Primera División.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-