El otro campeonato

A falta de 4 fechas, San Lorenzo es el equipo que más puntos suma en la temporada 2013/2014. El que termine primero en esta tabla general, automáticamente se asegura una plaza en la próxima Copa Libertadores de América.

El Ciclón y Lanús, rivales directos para quedarse con la temporada.

El Ciclón y Lanús, rivales directos para quedarse con la temporada.

Si bien la punta está a cuatro puntos, aún el Ciclón mantiene las esperanzas en el Torneo Final. En la Copa Libertadores, el miércoles empezará a jugar los Octavos de Final ante Gremio, en una fase que ya es todo mano a mano.

 

Sin embargo, hay otra competencia paralela que es de suma importancia. Se trata de la tabla general de la temporada, es decir, la que suma los puntos cosechados en el Inicial 2013 y Final 2014.

 

Hasta el momento, en esta tabla, San Lorenzo es el puntero con 56 puntos en 34 encuentros. Lo escoltan Estudiantes y Lanús con 53, aunque el Granate tiene un pertido menos (Tigre). 

 

Lo importante de finalizar primero en esta tabla cuando restan sólo cuatro fechas, no es solamente por considerarse el mejor de la temporada, sino porque el ganador se asegurará un lugar en la Copa Libertadores de 2015.

 

¿Cómo está la tabla hasta el momento?

 

San Lorenzo 56 

Estudiantes 53

Lanús 53 *

Vélez 51

Gimnasia 50

Newells 49

Boca 49

Central 49

River 48

 

* Tiene un partido menos

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-