Moretti explicó los pasos a seguir y los detalles restantes para comenzar la construcción del nuevo estadio en Av. La Plata

Todo parece indicar que San Lorenzo avanza en el sueño de la construcción del nuevo estadio en AV. La Plata. Entonces, el nuevo presidente Marcelo Moretti, explicó detalles y pasos a seguir en lo inmediato, para comenzar a concretar el sueño. ¿Los plazos? La obra podría comenzar en 2024.

En las promesas electorales mucho se habló del nuevo estadio en Av. La Plata aunque el pueblo azulgrana sueña con ver algún avance en la construcción del mismo. Sin ser ajeno a la realidad que vive el país y al presente económico del club, el nuevo presidente Marcelo Moretti dio detalles exclusivos de cómo y cuáles son los pasos a seguir para poner en marcha la obra mientras terminan de desmantelarse el predio con los restos del hipermercado.

En Dialogo con Clarin deportes, Moretti confesó que Hay que encontrarle el negocio al proyecto y nosotros lo hicimos. Hacer la cancha sale 100 millones de dólares. En la Ciudad de Buenos Aires hacen falta estadios para espectáculos. Está el Movistar Arena o River, que durante el año no lo alquila porque se le rompe el césped. Las productoras grandes terminan en Ferro o en Vélez, que no tienen buena acústica, no tienen palcos... Necesitamos financiación porque en este país nadie te financia. Unos 27 mil socios compraron metros cuadrados para recuperar el terreno y ahora van a poner 50 dólares por mes, pero necesitan ver algo tangible para eso. Necesitábamos un negocio y lo conseguimos. La empresa Kioshi SA pone 20 millones de dólares a cambio de 5 años de concesión para eventos y nos da el 15 por ciento de la recaudación. Esto nos va a permitir arrancar con la obra. Y la agenda la va a manejar San Lorenzo.

Entonces, explicó que más allá de la ansiedad que genera poder ver un pilote en Av. la Plata, “Lo primero que hay que hacer es tener las cuatro hectáreas libres para que vayan al BICE (Banco Argentino de Desarrollo) y se firme el contrato para que el bien esté a nombre del fideicomiso. Para eso hay que levantar la hipoteca que tiene hoy, que está a nombre de Carrefour con la obligación de hacer las 400 cocheras y los 8.000 metros. Una vez que Carrefour se vaya, el bien queda libre de gravamen y se puede transferir al BICE y a partir de allí cada socio puede aportar comprando su platea o palco en cuotas.

A su vez, confesó que trabajara junto al ex intendente, actual vocal de comisión directiva y candidato a presidente de “Por Amor A San Lorenzo” Sergio Costantino, quien como prometió en campaña, “tiene el acuerdo con el Gobierno de la Ciudad para darle a Carrefour un espacio en otro lado. Nos va a ayudar Sergio. El presidente de la Vuelta a Boedo será Adolfo Res y le ofrecemos a Constantino la vicepresidencia.

Finalmente, se mostró cauto al hablar de plazos ya que “Decir una fecha sería una irresponsabilidad de mi parte. Para hacer todo lo administrativo y jurídico se tarda no menos de ocho meses. Es decir, hasta septiembre no se va a poder empezar a construir por más de que tengamos la plata. Una vez que se comience con la obra el plazo máximo de construcción es de tres años. Dependerá de muchos factores, nosotros queremos que en nuestra gestión se empiece a construir la cancha en Boedo. Hacer la cancha es primordial porque el crecimiento del club va a ser impresionante. Les digo a los hinchas que confíen porque tenemos un proyecto para ordenar al club económica, financiera y presupuestariamente. Vamos a ser muy prolijos con la administración. Vamos a iniciar la obra y a intentar construir el estadio en un corto plazo”.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-