Triunfo para el básquet de San Lorenzo

El conjunto Azulgrana jugó esta noche una fecha clave para sumar puntos y permanecer en la Liga Nacional y pudo quedarse con el triunfo en Boedo.

Foto: @caslabasquet

Foto: @caslabasquet

San Lorenzo recibió en el Polideportivo Roberto Pando a Gimnasia de Comodoro y le ganó 85 a 79 por la Fase Regular - Juego 36 de la Liga Nacional. El Ciclón precisaba quedarse con los puntos en casa ya que venía de varias derrotas seguidas y necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones y permanecer en la liga.

El equipo inicial de Leonardo Costa fue con: Lucas Perez, Manuel Rodriguez, Facundo Rutengber, Fernando Podesta y Federico Marin. Mientras que en el banco de suplentes esperaron su turno Lucas Ortiz, Agustin Morales, Raul Pelorosso, Facundo Sanz, Sebastián Lugo, Lautaro Mare y Ian Cerino.

Manuel Rodriguez fue el goleador del encuentro para el Ciclón con 29 puntos en esta noche. Para el conjunto visitante, con 17 tantos fue Agustin Barreiro. San Lorenzo fue totalmente superior, el Primer Cuarto lo cerró 29 a 23 y el segundo antes del descanso largo 51 a 39. Y para el tercero ya estaba en 64 a 57. El Ciclón se quedó con un triunfo muy importante para sumar y quedarse en la Liga Nacional.

Los equipos anteriormente jugaron un total de 24 partidos en Liga Nacional, con 15 triunfos para San Lorenzo y 9 para Gimnasia. En esta temporada 2022/23 ya se encontraron y fue el 15 de diciembre con triunfo de Gimnasia por 81-67.

San Lorenzo está intentando salir de las últimas colocaciones para evitar jugar la permanencia. Llegó a este partido en el puesto 19° con dos triunfos menos que Comunicaciones, una menos que Unión y una más que Atenas, que se encuentra último. El ciclón acumulaba siete caídas en fila antes de esta esperada y necesitada victoria.  El próximo compromiso es este sábado contra Unión nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-