Facundo Quignon, grata sorpresa

Quedó libre de River Plate y llegó a San Lorenzo el año pasado. Edgardo Bauza lo promovió en el verano y lo llevó a entrenar con la Primera. Frente a Newell´s tuvo su debut y comenzó a demostrar sus condiciones.

Contra Newell´s el juvenil desplegó una buena actuación.

Contra Newell´s el juvenil desplegó una buena actuación.

Facundo Quignon llegó el año pasado libre de River Plate. Bauza lo promovió en el verano desde la reserva para entrenar con la primera. Y el sábado cumplió en su debut. Fue el jugador que formó parte de aquel plantel campeón de la Libertadores sub 20 en el 2012, cumpliendo la función de doble "5" con Kranevitter.

 

Servio (titular hoy en Banfield); Vega, Silguero, Alvarez Balanta(hoy titular en River) y Martinez; Augusto Solari (alterna en River), Kranevitter (titular en River), Facundo Quignon y Juanito Cazares (titular en Banfield); Denot y Vila fueron los 11 que se consagraron en dicha competencia.

 

La crónica del torneo decia que "Juanito Cazares fue elegido el mejor jugador del torneo, Álvarez Balanta, como un central colombiano de gran porte físico, calidad y juego aéreo, y Facundo Quignón, un elegante volante central".

 

Entre los desaciertos de Daniel Passarella como presidente de River fue dejar de lado a un hombre que promovió muchos juveniles como Fernando Kuyumchoglu. Y otro fue haber dejado libre a Facundo Quignon, un promisorio volante, decían las páginas partidarias riverplatenses.

 

El joven volante entrevistado hace unos meses por ciclondeboedo radio decía que "me siento identificado con el juego de Fernando Redondo, pero también me encanta el despliegue de Mascherano".

 

Cada jugador de la reserva que entrevistábamos y le preguntábamos que jugador les llamaba la atención, la respuesta siempre fue la misma: Facundo Quignón, quién también jugó en selecciones juveniles argentinas.

 

Cuando Bauza lo sube de reserva a primera en el mes enero en Mundo Azulgrana ya habíamos hecho una nota sobre sus condiciones que fue tomada por el diario deportivo OLE desde este portal bajo el nombre de "¿Este Quignon es?".

 

Los hinchas de River fueron categóricos tras la actuación de Facundo: "En San Lorenzo, debutó Facundo Quignón, zurdo, hizo inferiores en River y lo dejaron libre casi en reserva. Fue la figura del partido. Imagino la sonrisa bostera de Passarella después de haber visto el muy bien partido de Quignón, el pibe que regaló sin ninguna razón lógica". 

 

Por su parte el juvenil volante afirmó hoy en el Equipo Desafío: "mi pase pertenece a San Lorenzo, tengo contrato hasta el 2016". Realista de lo que falta aún sostuvo que "hoy en día lo más difícil no es llegar, sino mantenerse y ese es mi objetivo". Y en cuanto a sus movimientos en cancha afirmó que "me considero un volante mixto. Trato de estar bien parado y de distribuir la pelota en el medio".

 

Un día apareció Quignón. Y tiene condiciones para quedarse.

 

Nota: Aldo Gaibuz

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
redes sociales
-