Ante todo, el orden

Ese fue el principal punto que destacaron Cristian Leiva y Alejandro Gómez, autores de dos de los tres goles con los que San Lorenzo derrotó a Huracán. "Con la expulsión se hizo más fácil", dijo el Papu.

Leiva festeja su gol, el más lindo de los tres.

Leiva festeja su gol, el más lindo de los tres.

No hay dudas de que hoy, San Lorenzo mostró dos puntos fuertes: el orden y la contundencia. Desde el fondo, la dupla defensiva que conforman Meza y Jonathan Bottinelli mostraba mucha seguridad, mientras que en el mediocampo, tanto Cristian González como Leiva aportaban una salida limpia y presión hacia los volantes rivales. Por eso, a la hora de analizar el encuentro, los futbolistas del Ciclón coincidieron en el buen planteamiento táctico que realizaron ante el cuadro de Parque Patricios.

"Hicimos lo que había que hacer: estuvimos ordenados y presionando desde el comienzo. Era cuestión de ganar un partido para que el equipo tomara más confianza", admitió el riojano Leiva, autor del tercer y último tanto del Ciclón esta tarde, con una soberbia definición, tras un buen pase de Fabián Bordagaray.

El otro futbolista que habló fue Alejandro Gómez, quien abrió el marcador con un fuerte disparo de derecha. "Sabíamos que Huracán jugaba con línea de tres defensores y en una cancha muy grande como la de San Lorenzo ante el primer error de ellos íbamos a terminar cerca del arco. Eso fue lo que pasó y con la expulsión de ellos se hizo mucho más fácil", opinó el ex Arsenal, quien también destacó a Sebastián Méndez. "Aportó la experiencia que tiene en el fútbol y hoy nosotros también le dimos una mano para hacer un gran partido", sostuvo.

Por otro lado, Jonathan Bottinelli apuntó a cómo jugó San Lorenzo en la última línea. "Aprovechamos las situaciones que generamos y creo que marcamos muy bien. Manejamos muy bien la pelota y creo que Huracán nunca nos inquietó para ganar el partido. Este triunfo nos hace muy bien para seguir bien metidos", comentó el defensa, y luego agregó: "El hecho de jugar con dos líneas de cuatro y que los volantes no salgan mucho a los costados nos hizo sentir más cómodos y mejor".

Ahora se viene Boca y los futbolistas azulgrana creen que la victoria de hoy ante Huracán les dará mucha confianza para afrontar un nuevo clásico. "Ellos vienen levantando como nosotros y ojalá que nos salga un buen partido como el hoy", concluyó Gómez.

José Francisco Sierra

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (DeporTea)

Redes Sociales
-