Aplausos para San Torrico

Se cumplen dos años de la gran atajada del arquero mendocino ante Allione, que posibilitó mantener el punto necesario para la obtención del sufrido título del Inicial 2013. A causa de aquella gesta vino luego la gloriosa Copa Libertadores.

Cetto y Buffarini felicitan a Torrico tras la tapada a Allione.

Cetto y Buffarini felicitan a Torrico tras la tapada a Allione.

Quien les escribe nunca pensó que aquel arquero de perfil bajo y sin pergaminos, iba a venir a San Lorenzo para consagrarse. Me permití incluso dudar de sus condiciones y decir que era una pésima contratación. Nunca pensé que me equivocaría con tanta fortuna.

Torrico debutó como los privilegiados, conteniendo dos penales ante Deportivo Morón por la Copa Argentina, que posibilitaron el difícil pase a la siguiente ronda. Allí dejó claro que venía con estrella. Esa misma que le brindó la intuición necesaria para detener el penal decisivo ante “Chiqui” Pérez, en el inolvidable clásico ganado a Boca en la marcha al título.

Su nombre se perpetuó en la historia del club hace exactamente dos años, cuando fue el héroe de la resistencia ante los embates de los hombres del fortín, deseosos de arrebatarnos esa estrella, que defendimos con tesón. Su mano “sagrada” fue depositada luego en las urnas del Vaticano, pero se guardó otra para el 2014.

En Porto Alegre sacó a relucir tiempo después toda esa intuición que nos posibilitó el decisivo avance a los cuartos de final de la Libertadores. La Copa tan histérica se quedaba luego en Boedo. Torrico, al igual que el “gato” Alfredo Anhielo en el 74, lograba algo solo para privilegiados: llegar al club para ser desde la portería de inmediato campeón..

Aquel título fue sufrido doblemente para mi persona, ya que para entonces finalizaba la concresión del ansiado Libro de Oro y anhelaba que se concretara su salida junto con el título azulgrana. La felicidad de aquellos momentos me hace retroceder a diciembre del 2013 y decirle a Torrico que nunca es tarde para pedirle perdón y que su nombre ya figura por siempre en los anales de mis recuerdos.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-